Home / Abajo el telón  / ¿Por qué deberías ver ‘A cambio de nada’?

¿Por qué deberías ver ‘A cambio de nada’?

a cambio de nada

El pasado 8 de mayo el novio de la pija de Aquí no hay quien viva (Daniel Guzmán) estrenaba en cines su ópera prima ‘A cambio de nada’, una película que le ha costado 9 años de esfuerzo sacar a la luz y de la que ya tienes 9 razones por las que deberías ir a verla:

Es “A cambio de casi nada”. Vamos, que hoy es el último día de la fiesta del cine y podrás verla por 2,90€.

¡Que sea lo que Dios quiera!

Ya ha arrasado en el festival de Málaga incluyendo mejor película, así que date prisa antes de que se convierta en “mainstream”.

¿Mainstream? No sé de que me hablas.

Si nunca te has leído El Quijote porque es muy largo, aquí tienes a un joven Quijote y a su fiel Sancho Panza en sólo 93 minutos.

Leer es demasiado emocionante.

Todos hemos sentido alguna vez esa necesidad de escapar que vive el protagonista, y no hay mejor forma de escapar que en una sala de cine.

¿Qué hago yo aquí?

Por la abuela de Daniel Guzmán (Antonia), que no sólo tiene nombre de abuela, sino que es una abuela de las de verdad.

Podrás decir a tus amigos “ya os lo dije” cuando Miguel Bachiller gane el Goya al mejor actor revelación.

Yo lo vi venir.

Si te gustó Barrio (1998) esta os va a encantar, porque es Barrio, Hoy.

Pero cómo no me va a gustar.

Refleja el espíritu optimista inherente en este país. De una forma magistralmente sencilla, la película habla de la calidad del ser humano y de la familia, que no tiene por qué ser la que nos viene de serie.

Por curiosidad. Porque este retrato autobiográfico de Guzmán te hace reflexionar en el “si quieres puedes”: el poder de convertir una infancia dura en algo tan maravilloso como es una película auténtica.

banner

Empecé paseando mi pluma (estilográfica) en Del Campo Saatchi&Saatchi y cuando quise darme cuenta ya me habían abandonado en las oficinas de Grey Madrid sin despedirse siquiera. Y aquí sigo, tengo café gratis y aire acondicionado así que aprovecharé para escribir de cine… | @DonJaimon

POST A COMMENT