Home / Lifestyle  / ‘A mesa puesta’ se estrena en el Teatro Lara

‘A mesa puesta’ se estrena en el Teatro Lara

teatro lara obra

Una cena de amigos después de mucho tiempo, una casa lejos del ruido de la capital y tan solo un fin: decir la verdad. Con estos ingredientes se desarrolla la nueva dramaturgia de Nacho Redondo que ha elegido la sala Lola Membrives del Teatro Lara como escenario principal y que podrá disfrutarse hasta el próximo 2 de julio.

¿Qué pensarías si después de años tu grupo de amigos de toda la vida decide que os juntéis para cenar en casa de uno de ellos? Seguramente estarías nervioso y a la vez alegre por ese reencuentro, ¿verdad? Pues eso es lo que, supuestamente, les pasa a los protagonistas de esta historia que no se esperan lo que esta velada puede traer consigo.

Una preciosa casa alejada de la ciudad con un dueño que esconde sus desgracias en ella, una pareja que espera un hijo, una chica con sueños alocados entre los que destacan casarse y divorciarse y un joven que es feliz con su habitación de 2 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Aparentemente todos ellos viven la vida que habían deseado, pero ¿es esto del todo cierto?

En numerosas ocasiones cuesta decir aquello que se piensa y se opta por cumplir con lo correcto y dejar que la vida suceda sin problemas ni situaciones inesperadas. Así es el día a día de estos cinco amigos que aprovecharán su reunión para intentar demostrar —tan solo intentar— la supuesta buena vida que tiene cada uno de ellos.

Un juego entre lo que se piensa y lo que se expresa resulta el punto de inflexión de esta historia. El ángel y el demonio hablan en las cabezas de los protagonistas mientras los espectadores intentan descifrar lo que realmente ocurre. Un juego arriesgado pero que hace esta obra diferente de lo convencional y provoca que el público se sienta identificado con esa dualidad.

A pesar de que durante el transcurso de la obra solo será el espectador el que escuche esas voces en las cabezas de estos jóvenes, llegará un momento en el que, gracias a un simple juego, cada uno conozca lo que realmente piensa el resto de él. Raúl, dueño de la casa en la que se esta celebrando el encuentro, será el encargado de hacer que todos descubran algo que nadie quiere oír nunca: la verdad.

Conforme va avanzando la función se desencadenará una tensión entre ellos que llegará se trasladará hasta los espectadores. Verdad, sinceridad y un dolor reprimido por lo que pasó suponen la mezcla perfecta para que todos ellos se quiten la venda de los ojos y asuman lo que realmente son para el resto.

Con esta idean tan extraña y a la vez tan realista Irene Carnero, Saray Casares, Edurne Montaña, Juanan Sáez y Kino Gil nos invitan a formar parte de ese grupo de amigos protagonista que, durante casi hora y media, adentrarán al espectador en esta historia. Bajo la dirección de Redondo y con LAMESA teatro producciones respaldando esta apuesta, esta velada tan inesperada se suma como principal apuesta de la programación del teatro cada martes.

A-mesa-puesta

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT