Home / Musica  / A orillas del Arenal Sound

A orillas del Arenal Sound

Mientras que cada año la oferta festivalera se amplía con nuevas fechas, otras citas se van consolidando en el calendario.

El atractivo que ha ofrecido Arenal Sound en su tercera edición ha llamado la atención de más de 250.000 sounders. Parte del equipo de I am Here Magazine nos hemos desplazado hasta la playa de Burriana para comprobar si es verdad que este festival “no tiene techo”, tal y como ha asegurado su director David Sánchez.
Sol, playa y buena música. Son los tres principales ingredientes que hacen del Arenal Sound un festival diferente y seductor. Es por ello que es su tercera edición haya aumentado un 15% en su afluencia de gente, pasando de 39.000 a 50.000 personas diarias, y llegando a superar la barrera de los 250.000 sounders.
La localidad de Burriana, situada a escasos kilómetros del centro de Castellón de la Plana, multiplica sus cerca de 35.000 habitantes durante los primeros días de Agosto con jóvenes que ocupan la playa del Arenal equipados con sus bolsas y tiendas de campaña.
Su asequible precio (35 euros el abono con camping) en relación a la enorme calidad de los artistas que se suben a los escenarios del festival es también un reclamo con el que sabe jugar la organización para tener una mayor afluencia de público. Ni el exceso de calor pudo frenar a la marea humana que se agolpaba el pasado 31 de julio a las puertas del recinto en busca de su pulsera y un sitio en la zona de acampada. Tan sólo un pequeño escollo que se vio compensado por las mejoras de baños e higiene de sus instalaciones, puntos que venían siendo el talón de Aquiles de anteriores ediciones.
En esta ocasión la organización ha apostado por un estilo más indie y alternativo en la mayoría de sus conciertos. Aunque eso no significa que haya dejado de lado a los DJ’s que fueron los que consolidaron el festival en su segunda edición. Dj Amable, Meneo, Maadraassoo Dj o nuestra artista revelación del 2011, Eme Dj, fueron algunos de los que animaron las madrugadas del puerto de Burriana.
Desde el martes hasta el domingo la música no cesó en ninguno de los 3 principales escenarios del macro festival. El escenario Coca-Cola fue el más visitado con música de lo más variopinta. Un sinfín de horas, desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la mañana, que dieron tiempo a que por allí pasaran The Right Ons, Varry Brava, Dorian, Ragdog, Lagarto Amarillo, Eskorzo, Sin Rumbo, La Sonrisa de Julia o La Pegatina, entre otros.
El jueves, con el comienzo oficial del festival, los escenarios Legendario y Desperados subieron el telón. Kaiser Chiefs, Annie B. Sweet, Love of Lesbian, Sidonie, Zombie Kids, Two Door Cinema Club, Cat People o The Ting Tings fueron algunos de sus protagonistas. Artistas nacionales e internacionales que no defraudaron a un público exigente que a pesar del cansancio y la falta de sueño mantenía unas fuerzas inagotables.
Con las buenas impresiones que ha dejado esta edición del Arenal Sound entre sus asistentes y a pesar de que el listón está muy alto todo apunta a que en próximas ediciones la organización se lo tome como un reto y siga reinventándose a sí mismo.

Ahora tan solo queda esperar al próximo Arenal Sound 2013 que, tras ver los buenos resultados que se están obteniendo, seguro que dará mucho de qué hablar.

Pulsa aquí para ver todas nuestras fotografías del ARENAL SOUND.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • xataka android 18 noviembre, 2012

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, let alone the content!. Thanks For Your article about A orillas del Arenal Sound Iamheremagazine .

POST A COMMENT