Home / Atelier español  / Herno, de los orígenes de la marca hasta la actualidad

Herno, de los orígenes de la marca hasta la actualidad

abrigos-Herno

Actualmente, muchas marchas tienen que tomar la decisión de subir escalones o bajarlos. El mensaje es la diferenciación, y el valor el producto, pero no valen las medias tintas, hay que ser muy claro con el consumidor.

Es la opinión de Claudio Marenzi, actual director general de la firma italiana Herno, a la cual se la conoce por sus prendas de abrigo “todoterreno”. Un profesional que sabe bien de lo que habla, ya que en 2005 tuvo que relanzar completamente la marca, presente desde que, en 1948, creara el primer impermeable.

Esta es la historia de Herno, la prestigiosa marca de abrigos

La historia de la empresa no puede ser más curiosa. Su fundador, el padre de Marenzi, perdió su trabajo en la aviación después de la Segunda Guerra mundial, teniendo que empezar a trabajar en una empresa de impermeables. Fue así como dio con un material que hace al algodón más resistente al agua. Se trata del aceite de ricino.

De esta forma comenzó a aumentar la producción de la prenda estrella de la marca aún hoy día, si bien es cierto que son los plumíferos los que han dado la fama a Herno para hombre. Vinieron tiempos de oro, hasta que en la década de los 2000, todo se vino abajo. Todo ello, según declaró hace algún tiempo el heredero de la marca, debido a que las grandes casas comenzaron a buscar una producción más barata, trasladándola a otros países.

abrigos-hombre-Herno

Marenzi opina que en el ámbito de la moda no se innova apenas, siendo esta una de las características más a valorar en su marca. Para él, que una prenda sea bonita no prima tanto como otros valores.

¿Cómo se diferencia Herno del resto del sector?

El director actual de Herno manifestó que la principal diferencia de Herno es que se controla todo el proceso. Muchas marcas crean el diseño y mandan a producirlo fuera. En cambio en su marca se mantiene la elaboración artesanal y se combina con la ingeniería del producto, haciendo que sea más modernidad que moda. Es decir, lo adaptan al estilo de vida actual.

Los abrigos de Herno son muy ligeros, no pesan apenas, de forma que el hombre puede moverse cómodamente tanto en moto como en bicicleta. Mantienen los patrones, que son su punto fuerte, introduciendo detalles deportivos tales como puños escondidos o tejidos transpirables, ideales para el ritmo actual de las ciudades.

Prendas que ocupan el mínimo espacio

Estas prendas también se doblan a veces, reduciéndose de forma que pueden caber en prácticamente cualquier espacio sin apenas ocupar sitio. Pero el éxito de la marca no está solo en lo que fabrica, sino en cómo lo hace.

Acerca de esto, Marenzi manifestó que el consumidor se preocupa cada vez más por la sostenibilidad. Su fábrica es autónoma a nivel de energía gracias a las placas fotovoltaicas, y cuando el director actual de Herno hizo estas declaraciones, estaban estudiando los niveles de CO2 y analizando el ciclo de vida útil del producto, con intención de seguir dando pasos en este sentido.

abrigos en invierno

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT