Home / Cine  / En busca del actor y actriz perfecto

En busca del actor y actriz perfecto

actor perfecto

En España tenemos un amplio repertorio de actores y actrices de todo tipo. Muchos dedicados al teatro, donde se curten y adquieren la mejor de las experiencias. Otros saltan a la fama en televisión, el mejor trampolín para ello. Y muchos dedicados a la gran pantalla, que es lo que nos ocupa. Y los que tienen más suerte, se pueden dedicar a las tres cosas. Como digo, son muchos los actores españoles, pero ¿cuál es el mejor? Aquí se puede abrir un debate muy interesante, porque seguro que cada cual tenéis vuestro favorito. Pero yo quiero ir más allá. No me quiero mojar diciendo cuál es el mejor actor y la mejor actriz, más que nada porque no sabría qué decir. Así que propongo que busquemos a los candidatos perfectos. Es decir, cogeré a varios actores y los meteremos en la batidora para que nos salga no el mejor actor, sino el actor y la actriz perfecto. Es un ejercicio de imaginación, por supuesto, ya que no tenemos un científico malvado que se atreva a intentarlo, como pudiera ser el doctor Doofenshmirtz.

La actriz perfecta debería reunir estas características y, por lo tanto, será una mezcla de las siguientes actrices:

La fama internacional de Penélope Cruz

penelope cruz

Gracias a los directores Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, por Carne Trémula y Abre los ojos, Pe empezó a dar sus primeros pasos en Hollywood. Y de ahí, poco a poco, hacia arriba, hasta llegar a ser nuestra actriz más internacional.

La atracción de jóvenes al cine de María Valverde

maria valverde

No me refiero solo a que sea guapa (que, por cierto, lo es y mucho) sino a todo. Gracias a Tres metros sobre el cielo y su secuela Tengo ganas de ti, se ha labrado el honor de que los chavales acudan al cine cuando estrena película. Y, ojo, era muy difícil escoger a una sola actriz en esta categoría.

La atracción de no tan jóvenes de Belén Rueda

belen rueda

Estos últimos años no para de trabajar. Saltó a la fama con Los Serrano pero fue con El Orfanato cuando empezó a hacer mucho cine. Y para muchos es una buena noticia.

La simpatía de Natalia de Molina

natalia de molinaSimpatía u otra forma de decir que está de moda. Después de verla por primera vez en Vivir es fácil con los ojos cerrados y consagrarse definitivamente con Techo y comida, ojito con ella. No digo más que ya le dediqué un post enterito.

El talento de Blanca Portillo

blanca portillo

A raíz de lo que decíamos al principio, Blanca Portillo hace de todo. ¿Os habéis fijado en el talento que tiene? Un consejo, id a verla actuar en vivo y en directo al teatro. Os encantará.

La belleza de Blanca Suárez

blanca suarez

La verdad es que a parte de tener talento, causar simpatía y tener fans, otra de las cosas que completan a un actor y una actriz es la belleza, por suerte o por desgracia es importante para esta profesión. Y esta chica la tiene. Vaya que si la tiene.

El carisma de Carmen Machi

carmen machi

Desde 7 Vidas, no ha parado de trabajar. Y normal. Y después de Aída, más aún. Tiene pendientes de estreno cuatro películas, entre ellas la nueva de Álex de la Iglesia, El bar.

La versatilidad de Maribel Verdú

maribel verdu

Le da a todo: comedia, drama, thriller, terror… Y encima lo hace muy bien siempre. No podía faltar en esta mezcla. Para este año La punta del iceberg y El faro de las orcas. Y para el que viene, las nuevas películas de Gracia Querejeta y Pablo Berger.

Y, ahora, una vez tenemos a la actriz perfecta vamos a hacer lo mismo y buscar al actor perfecto. Y ya si los juntamos en la misma película, yo no me la pierdo.

La fama internacional de Antonio Banderas

antonio banderas

Podría poner a Javier Bardem también, pero aún es más conocido Banderas. Cualidad muy importante para trabajar en Hollywood, que es donde se parte el bacalao.

La atracción de jóvenes al cine de Mario Casas

mario casas

Por el mismo motivo que María Valverde, además. Podría haber puesto “ver apartado homólogo en actriz perfecta”. También podría ser Jesús Castro, pero… no, aún no.

La atracción de no tan jóvenes de José Coronado

jose coronado

La verdad es que despierta pasiones, el tío. Y vende entradas.

La simpatía de Dani Rovira

dani rovira

Y no solo por cómico, también porque es el actor de moda. Mucho trabajo y mucho de comedia. Solo espero que no se queme.

El talento de Luis Tosar

luis tosar

Tiene muchas cosas, la verdad es que podría aparecer en varias de estas categorías. Pero lo que rezuma es talento, por todos sus poros.

La belleza de Hugo Silva

hugo silva

Ahora triunfa como agente de la patrulla de El Ministerio del Tiempo como Pacino, sustituyendo a Rodolfo Sancho. Guapo es un rato.

El carisma de Javier Cámara

javier camara

No se qué tiene 7 vidas que ha funcionado como fabrica de buenos actores. Bueno, sí lo sé, es una de las mejores series españolas de la historia. Y el personaje de Javier Cámara era el más carismático. A partir de ahí, no ha perdido el carisma y se lo lleva a cada producción.

La versatilidad de Luis Merlo

luis merlo

Otro que puede hacer de todo y hacerlo bien. No solo géneros, sino plataformas: teatro, televisión, cine… Sobre todo, teatro. Os digo lo mismo que con Blanca Portillo: si podéis, id a verle actuar.

Por supuesto, esta es mi opinión, mi selección: ahora os toca a vosotros: ¿qué os parece? ¿cuál es vuestra selección?

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT