Home / Cine  / Actores internacionales que triunfan en el cine español

Actores internacionales que triunfan en el cine español

natalia tena

No, no es el típico post alabando más el cine extranjero que el español, de eso ya hemos hablado en IamHere Magazine y sabéis que no es nuestra filosofía. Esta vez vamos a repasar quiénes son los artistas internacionales que más arrasan en el cine español, aquellos que por su papel en películas españolas se han vinculado a este país, son aclamados y queridos.

Elijah Wood

Elijah Wood es quien se lleva durante los últimos años más protagonismo, es casi la musa de muchos directores. “Los crímenes de Oxford” con Álex de la Iglesia fue el comienzo y más tarde “Gran Piano” de Eugenio Mira y “Open Windows” de Nacho Vigalondo. Además en cada proyecto el actor confiesa estar encantado, ¿lo veremos pronto rodando bajo las órdenes de un/a director/a español/a?

Viggo Mortensen

Lo conocimos por Aragorn en “El señor de los anillos” pero aquí le cogimos cariño gracias a su papel de “Alatriste”, una película de Agustín Díaz Yanes para la cual se preparó en algunos pueblos de la montaña de León. Esto le valió el reconocimiento y la “Medalla de Oro de la Provincia y de la Ciudad de León”. Últimamente, y por su relación con Ariadna Gil, reside más tiempo en España, concretamente en Madrid.

Geraldine Chaplin

Una grande con una gran vinculación al cine español. Con Carlos Saura fue pionera en la nueva corriente del cine español contrario a los convencionalismos. Más tarde en 2002  trabaja con Almodóvar en “Hable con ella” y consigue el Goya a mejor actriz de reparto por “En la ciudad sin límites” de Antonio Hernández, también fue nominada en 2007 por hacer de médium en “El Orfanato” de J.A. Bayona. Es tan querida y reconocida que en 2006 recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds, parte de esa corriente de nuevos directores españoles que apuestan fuerte por un cine diferente. Así fue que se puso bajo las órdenes de Rodrigo Cortés para el thriller “Buried”, dio “vida” a un hombre enterrado vivo en un ataúd con un mechero y un móvil. Fue candidato al Goya a mejor actor por su papel y a pesar de no haberlo conseguido, sigue en parte vinculado a España. Recientemente ha ayudado a hacer promo de la película “Deadpool” en español.

Ricardo Darín

Sí, lo tomamos como de la familia de intérpretes españoles pero es argentino y de hecho fue de los actores más nominados al Goya y que en el 2016 por fin se llevó una estatuilla. Su vida está muy vinculada al cine español, “El secreto de sus ojos”, “El baile de la victoria”, “Relatos salvajes” y “Truman”. Suma, sigue y no para de rodar y de cosechar éxitos en tierras españolas. ¡Y nosotros encantados!

Monica Bellucci

Exacto, si pensabas que en esta lista no iba a estar una de las musas del cine estabas equivocada/o. En 1998 participó en “A los que aman” con Isabel Coixet, y ahí dejó enamorado a medio país. Habla tres idiomas, entre ellos el español. Es una de las grandes divas del cine italiano que sigue a pie de guerra y cada producción que toca la convierte en éxito, se convirtió en la chica Bond de más edad con Daniel Craig en Spectre y cada vez que viene de promo por España es querida como la que más.

Benicio del Toro

Benicio del Toro, puertorriqueño de sangre española. Le vimos en todo su potencial “español” por su papel en “Ché, el argentino” que le valió para ganar el Goya a mejor actor. A pesar de ya tener reconocimiento internacional por películas como “Traffic” interpretando a un policía mexicano, “Snatch” de Guy Ritchie o “21 gramos” junto a Naomi Watts y Sean Penn. En 2011 obtuvo nacionalidad española ¿le veremos en más proyectos de sello español?

Natalia Tena

Es británica y tiene nacionalidad española pero eso no quita que haya tenido papeles muy relevantes en cine internacional y también nacional. Ha interpretado a Osha en “Juego de Tronos” y a Nymphadora Tonks en “Harry Potter”. En España la recordarás por la comedia romántica “10.000 km”, un filme de Carlos Marques-Marcet del que te hemos hablado en IamHere y que nos encanta, además por ese papel se llevó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT