Home / Abajo el telón  / Los pelirrojos actuales del cine español

Los pelirrojos actuales del cine español

pelirrojo cine nacional

Morenos, rubios, castaños ¿pero que pasa con los pelirrojos?. En el cine español también tenemos actores y actrices pelirrojos que pasan desapercibidos pero no hay que perderlos de vista. Hoy hacemos un repaso por los actores y actrices pelirrojos que han demostrado sus grandes dotes artísticas en el cine español.

Manuel Burque

Manuel Burque

Hace varias semanas que llevamos riéndonos con este joven actor gallego en la serie ‘Buscando el Norte’ de Antena 3 pero Manuel Burque ha participado en numerosos largometrajes y cortometrajes como actor y guionista. Burque ha protagonizado ‘Requisitos para ser una persona normal’, la última película de Leticia Dolera.

Ramón Pujol

RamOn Pujol

A lo largo de su carrera profesional, Ramón Pujol (‘Ciega a citas’) ha trabajado en teatro, cine y televisión al lado de directores como Montxo Armendáriz, Josep Maria Pou, Ventura Pons, Andrucha Waddington, Sergi Belbel, Tom Tykwer, Magda Puyo o Sonia Sánchez.

Daniel Pérez Prada

Daniel PErez Prada

A pesar de haber iniciado su faceta como director, al actor Daniel Pérez Prada ha participado en largometrajes como Pelirrojo/Negro (Rött hår/Svart) (2011), Todos tus secretos (2014), Disculpa (2012) y Al final todos mueren (2013).

María Castro

maria castro

Tras conocerla en mundo de la pequeña pantalla por su papel de Lucía Jimeno en ‘SMS: Sin miedo a soñar’, serie que le dió el salto en la fama y tras pasar por ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Vive Cantando’ o ‘Seis Hermanas’, ficción que protagoniza actualmente en Televisión española, Castro ha participado en numerosos proyectos cinematográficos como La vida manda, Retrato, Días azules, Rosa dos ventos, Los muertos van deprisa, Miedo, Adivina quién viene a comer mañana, Combustión, Pancho: el perro millonario o Códice, entre otros.

Cristina Castaño

cristina castano

Tras dar vida a Judith Becker, la psicóloga de ‘La que se avecina’, la actriz ha participado el película como Días azules, Nacida para ganar, La trampa estesia, La madriguera y poner voz a Maya Rudolph en ‘Angry Birds: La Película’. Actualmente Castaño está centrada en la obra de teatro Cabaret junto a Daniel Muriel y Edu Sototras abandonar la comedia de Telecinco en su novena temporada La obra tendrá una gira confirmada por España desde 2016 en adelante.

banner

Amante de la música, el cine y la televisión. Seriéfilo en mis ratos libres y enganchado a unos auriculares desde la mañana hasta la noche. | @Iosuolabarria

NO COMMENTS

POST A COMMENT