Home / Cine y Tv  / Actores españoles que son emprendedores gastronómicos

Actores españoles que son emprendedores gastronómicos

famosos emprendedores

Nos vamos de paseo por algunos cafés y restaurantes de Madrid que, aunque son muy diferentes entre sí, tienen dos cosas en común: que pertenecen a caras muy conocidas de nuestro cine y televisión, y que son muy recomendables.

Empezamos por un espacio que refleja la misma belleza y elegancia que tiene el actor Fernando Andina. El ex de Al salir de clase, El Comisario o Física y Química es uno de los tres socios de Greener, un restaurante de cocina mediterránea en el barrio de Chamartín (Padre Claret, 3) que cuenta con muy buenas valoraciones, además de por la comida, por el servicio y una decoración que corre a cargo del estudio Andina & Tapia.

fernando andina restaurante

Aunque siempre hemos visto a Andina como un currante y un apasionado de la interpretación, no nos extraña esta aventura en el mundo de la restauración. El madrileño se atreve con todo, en el pasado le hemos visto en el Pasapalabra, jugando al fútbol por buenas causas, en la primera fila de desfiles de moda e incluso jugando al poker en televisión en un torneo donde coincidió con Llum Barrera, actual compañera de reparto en Seis hermanas.

Llum Barrera no tiene ningún restaurante que sepamos pero sí otra actriz y humorista catalana: Yolanda Ramos. Bueno, en realidad, Matute 12 pertenece a una especie de cooperativa de la que forma parte su chico pero ya se sabe: lo que es tuyo es mío y lo mío es tuyo.

yolanda ramon matute

El Matute es uno de los locales de moda de Madrid, en el corazón del Barrio de las Letras. Está dividido en tres espacios: restaurante de comida árabe y americana, un bar y una especie de reservado al que se accede a través de una bonita cabina de teléfonos rosa.

Local frecuentado y regentado por actores. Entre los socios del Matute también están Nacho Fresneda, de Hospital Central o El Ministerio del Tiempo, y Marco Martínez, uno de los niños de la película basada en el libro de Albert Espinosa Planta 4ª.

Otra asociación de actores es la responsable de la crepería La Rue, un pequeño pero encantador local que acerca el París más típico al corazón de Malasaña.

El Luisma de Aída, es decir, Paco León, y los actores Silvia Rey y Fele Martínez (sí, el friki de Tesis) montaron esta pequeña crepería con tienda de productos delicatesen hace ya más de cuatro años.

la rue creperia

De una crepería a una trattoria, aunque ésta es bastante peculiar. Es trattoria/sushi bar, así que lo mismo te puedes comer una pizza que inflarte a rollitos de arroz y pescado crudo. Esta mezcla gastronómica viene de otra unión no menos extraña: el actor y director Santiago Segura y el torero Cayetano Rivera Ordóñez.

Este restaurante de la calle Génova, llamado Oh bla bla!, es la continuación de la aventura de Nacho Charrabe con Bistro Bla Bla, donde también participa Segura. Es más, podría decirse que el director de la saga Torrente es todo un experto en negocios gastronómicos, puesto que también contribuye en otro restaurante de fusión: el Minabo, una mezcla latina y japonesa.

oh bla bla santiago segura

El proyecto de Inma Cuesta se limita a un único local y no parece que sea sólo una inversión, a ella y otros compañeros de profesión puede vérseles a menudo por allí. El Café La Tournée es un encantador local de La Latina cuya decoración debe mucho al mundo de la interpretación. Hacen actuaciones, tiene algunas butacas y una gran cortina roja que bien podría estar en un cine o un teatro. Después de todo, con tanta promoción y tanto evento social, los actores, en esto de los bares y restaurantes, también tienen muchas tablas.

cafeteria inma cuesta

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT