Home / Abajo el telón  / Actores y actrices que también se dedican a la música

Actores y actrices que también se dedican a la música

actores cantantrd

La interpretación no deja de ser un arte en sí y por eso, muchos de los actores y actrices suelen ser polifacéticos y se dedican a explorar otros mundos artísticos. Eso y porque en la mayoría de los casos, tristemente, vivir de la interpretación es una quimera. Te presentamos a seis actores que han compatibilizado sus dos lados, el musical y el interpretativo.

Angy

Cantante y actriz española. Sí, dió el salto a la fama por ser finalista de Factor X y también fue sonada su presencia en “Física y química”. En 2013 sacó su segundo disco titulado “Drama Queen” y después de varias participaciones y colaboraciones en televisión, ahora forma parte del musical de “La Llamada” y en 2017 estrenó la obra “La comedia de las mentiras”.

Álex O’Dogherty

Actor, humorista y músico. Su vida en la música empieza cuando cantaba en el metro de Londres y estudiando canto, baile e interpretación a su vuelta a España. Comediante de la Paramount y actor conocido gracias a “Camera Café”, no hay que menospreciar su carrera como músico: fundó la “Banda de la María” y es compositor habitual de música para teatro y radio, “405”, “Las huellas que deja el mar” o “La parroquia del Monaguillo”.

Najwa Nimri

La navarro-jornada es actriz y cantante. Empezó a ser más conocida gracias a la película de Daniel Calparsoro “Salto al vacío”. Formó junto a Carlos Jean el grupo “Najwajean” con el que editaron cuatro discos y la banda sonora de “Asfalto”, “Guerreros” y “20 centímetros”. Su primer álbum en solitario salió en 2010 con un estilo que sin duda la define: estilo electrónico minimalista y de pasado acústico. En la interpretación no se queda corta, ha actuado en: “Abre los ojos”, “Los amantes del círculo polar”, “Habitación en Roma” y “También la lluvia”.

Luis Tosar

Es más que reconocida su carrera como actor. Se dió a conocer gracias a su papel en “Mareas Vivas” y “Los lunes al sol”. Desde ahí su carrera no ha parado: “Te doy mis ojos”, “Celda 211”, “Una pistola en cada mano” y “Toro”. Actualmente está rodando “La sombra de la ley” de Dani de la Torre. La faceta musical es quizás la más desconocida, forma parte del trío cómico “The magical Brothers” y el grupo musical “Di Elas” junto a Piti Sanz. 5 componentes que en 2010 lanzaron su primer álbum con un estilo muy “power-rock”. Y no, no solo canta si no que también toca la armónica y la guitarra acústica.

Natalia Tena

Es quizá la más internacional del artículo: “Harry Potter” y “Juego de Tronos” nada menos. En cine español ha sido la protagonista de la exitosa “10.000 km” de Carlos Marquet-Marcet, hace meses terminaron la segunda parte del film “Tierra Firme” y ha participado en “Amar”. Ha rodado un corto con Alejandro Amenábar para una marca de cerveza e interpretó a Emma en la serie “Refugiados”. ¿Y la música? Pues empezó en 2007 en el grupo “Nat Jenkin and the Delmars”, actualmente forma parte de “Molotov Jukebox” en donde es cantante y toca el acordeón con un estilo autodefinido como tropical gypsy. Tiene ya dos álbumes y de momento sus fans se conformarán sin gira en España por segundo año consecutivo.

Daniel Diges

Cantante, compositor y actor, tanto de televisión como de teatro. Empezó en teatro, saltó a la publicidad y se hizo famoso con la televisión gracias a la serie “Nada es para siempre”. Su fuerte sin duda es el teatro musical: “En tu fiesta me colé”, “Hoy no me puedo levantar”, “We will rock you”, “Mamma mía” y “Los Miserables”. En el apartado únicamente musical, representó a España en Eurovisión 2010. En 2015 sacó su cuarto álbum de estudio “Calle Broadway”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT