Home / Abajo el telón  / Actores y actrices que viven el fenómeno fan

Actores y actrices que viven el fenómeno fan

actores de moda

En el cine español las estrellas son de verdad, cercanas y además son sinónimo de éxito. Tenemos grandes actores y actrices que sí arrasan allá dónde van, bien en cine, televisión, teatro… pero son estrellas con momentos fugaces. Te presentamos 8 actores y actrices que allá donde va su nombre son sinónimo de éxito, por lo menos, aseguran no pasan desapercibidos.

María Valverde

María Valverde siguió la misma suerte que Mario Casas gracias a “Tres metros sobre el cielo”, la segunda película española más taquillera del 2010 interpretando a Babi. Después ha seguido haciendo grandes papeles, en 2014 como en en una película de Ridley Scott, “Exodus”, rodada en Almería. En 2015 la European Film Promotion la seleccionó para formar parte del European Shooting Stars 2016. Coincidió con Dani Rovira como prota de “Ahora o Nunca”.

Santiago Segura

Santiago Segura, o mejor dicho, “Torrente”: Santiago Segura, que casi siempre que protagoniza un filme funciona entre el público por la provocación y pillería de su personaje. La vida al casposo detective funciona bien en pantalla y así lo atestiguan los números: éxitos en taquilla y la saga cuenta ya con 5 películas. Estamos esperando fecha, ¿para cuándo un “Torrente 6”? Por cierto, ¿sabías que existen dos calles en España que llevan su nombre?

Belén Rueda

Belén Rueda es de esas actrices que todo lo que tocaba se convertía en éxito, consiguió taquillazos como “Mar adentro”, “El orfanato”, “El cuerpo”, “Los ojos de Julia”… Ahora ha dejado algo de lado la gran pantalla y se centra en televisión. Desde Abril de 2016 interpreta a Claudia en la serie “La Embajada”, un éxito de audiencia lunes tras lunes en Antena 3. Belén es el claro ejemplo de que da igual el medio, el buen trabajo siempre se reconoce allá por donde vaya.

Dani Rovira

Dani Rovira, el malagueño debutó con “Ocho apellidos vascos”, consiguió más de 9 millones de espectadores y  ganó el Goya al Mejor Actor Revelación. “Ahora o nunca”, su comedia romántica junto a María Valverde con 1,3 millones de entradas vendidas lo demostraron. Triunfó incluso en “Atrapa la bandera”, donde puso voz al villano, éxito en taquilla con casi 2 millones de espectadores. Lo último ha sido la buena acogida con un cambio de registro al que no nos tenía acostumbrados: “100 metros”, una película dirigida por Marcel Barrena con Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros.

Mario Casas

“Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, que le convirtieron en ídolo adolescente, pero lejos de ese registro sigue sin convencer al resto de público. En IamHere Magazine le dedicamos un artículo a su carrera, en “Palmeras en la nieve” y “Toro” se vio una madurez como actor. Acaba de estrenar “El Bar” de Álex de la Iglesia. Este chico no para!

Luis Tosar

Luis Tosar es de los más fiables, cuando apuesta por el thriller de acción es una baza segura. “Cien años de perdón”, “El desconocido” o “El niño” lo demuestran. Lo último que ha estrenado ha sido en 2016 con “1898: Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo. Y ojo, actualmente se encuentra rodando “Yucatán” y será dirigida por Daniel Monzón, quién tuvo los taquillazos gracias a “El Niño” y “Celda 211” producida por Telecinco Cinema.

Inma Cuesta

Inma Cuesta está destinada a ser la chica de moda del cine español. Todos la conocemos por su papel en la serie “Águila Roja”, fue candidata a los Goya como mejor actriz gracias al papelón en la película de “La voz dormida” en 2012. La consideran la sucesora de Penélope Cruz, de momento ya ha empezado a trabajar con Pedro Almodóvar interpretando a Ava en “Julieta”.

Adriana Ugarte

Adriana Ugarte es también de las más valoradas y últimamente arrasa en cada producción. Se dio a conocer en 2006 por su nominación a los Goya por “Cabeza de perro” pero saltó a la fama tras aparecer en televisión en “La Señora” y “El tiempo entre costuras”. Tras “Gente en sitios” de Juan Cavestany, “Palmeras en la nieve” de González Molina se ha estrenado como protagonista de “Julieta”, la última de Pedro Almodóvar. Próximamente volverá a la televisión estrenando “La sonrisa de las mariposas” en Antena 3.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT