Home / Cine  / Admirador Secreto, un corto como los de antes

Admirador Secreto, un corto como los de antes

corto_admirador_secreto

Lo primero que piensa un cuando empieza Admirador Secreto es una de las primeras frases que dice uno de los protagonistas: “¡Qué pastelada, por favor!” Pero ahí se queda, se para en ese momento. A continuación la curiosidad puede más que nada y se abre paso en el cuerpo como una jeringuilla de insulina, modulando el nivel de azúcar en sangre. Pero no lo aplaca del todo, y menos mal. Porque se trata de un corto romántico, el azúcar es necesario.

La tarea máxima del espectador, en un primer momento, es intentar averiguar si el autor de la misteriosa carta es uno de los amigos de la protagonista y, ahí, el director, Roberto Pérez Toledo, actúa muy bien poniendo esa sospecha en boca de uno de ellos a mitad del cortometraje. De esta manera, juega con el espectador para que nada sea demasiado evidente. De hecho, aunque alguien llegue a adivinar la cuestión, el giro final ayuda a la sorpresa, sea cual sea el caso. Por cierto, las interpretaciones no ayudan…de lo buenas que son.

Cartas de amor escritas a mano

Parecerá una tontería pero se agradece que no pongan sobreimpresionadas las típicas conversaciones por whatsapp –aunque para esta historia no tendría mucho sentido-. Muy moderno, muy del siglo XXI, pero menos romántico. ¿No? Bueno, depende de la edad que tengas, querido lector. Supongo que será así a partir de ahora. Una pista nos la da uno de los amigos cuando dice que no tiene sentido contar lo que se siente por escrito. ¿¡Cómo!? Que alguien apalee a ese personaje, no vaya a haber alguien que se lo crea. Tímidos del mundo, este corto es para vosotros. No le creáis. ¡Si hasta dice que todos los admiradores secretos son feos! ¡Por favor! Roberto Pérez Toledo, yo estoy contigo. Enhorabuena. Si es que ya no se hacen cortos como los de antes.

Por cierto, postdata para las chicas: ¿os gustaría recibir una carta de un admirador secreto declarando su amor (y que alguien os asegurase que no es feo, claro)?

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT