Home / Cine  / A de ‘Agua’ y amor

A de ‘Agua’ y amor

agua cortometraje

Nos encontramos en Agua un cortometraje tan necesario como ese mismo elemento. Necesario para comprender, quizás, cómo funcionan los sentimientos. No nos vengamos arriba, no es una masterclass. Ni los estudiosos más eminentes los podrán comprender jamás, no esperábamos una conclusión por parte del guión escrito por el director, Ricardo Esparragoza junto con Omar Robles. Pero cosas así nos ayudan, sobre todo a sumar puntos de vista.

Porque, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? No quiero hacer spoiler y desvelar nada del film, así que lo plantearé así: ¿alguna vez, querido lector, te ha gustado alguien? No os conozco a todos, pero me apuesto el dedo pulgar –que tanto cariño le tengo porque me permite ponerle espacios a este texto- a que sí.

Sentimientos

Hay que felicitar al director porque ha construido muy bien este cortometraje. Con esas miradas, tan inevitables. Esas duchas -¿de agua fría?- en las que casi se puede oír los engranajes del cerebro trabajando a toda prisa para intentar llegar a una conclusión: ¿Se lo digo o no? ¿Qué hago? Seguro que os suena. Espero que sí, adoro mi pulgar. Anima, además, a reunir ese valor que no todo el mundo es capaz de reunir y por eso este corto es tan necesario como el agua lo es para vivir. Porque el amor, o eso dicen, es igual de necesario.

Los planos muy bien conseguidos, me gustan especialmente los subacuáticos. Sobre todo ese que dice tantas cosas en un segundo –lo vais a captar en cuanto lo veáis-. Una metáfora en un único plano.

Los actores –Aristeo Mora y Efrén Bennets– bien, aunque echo de menos un poco más de vocalización: he de confesar que tuve que recurrir a los subtítulos en un par de ocasiones para entender lo que decían. Quitando eso, cumplen y transmiten.

Todos los puntos de vista

No me gustaría cerrar el tema sin aconsejaros que os pongáis, también, en el otro lado. En el hecho de ser amado, o descubrir que le gustas a alguien. Quizá este corto ayude más a quienes estén experimentando esto para comprender ciertas conductas. ¿También os ha pasado, verdad? Porsiacasonomevoyaapostarnadamás. Es broma, seguro que sí, aunque no os hayáis dado cuenta. Sea lo que sea, os recomiendo que veáis Agua.

banner

Soy un periodista asturiano aficionado al cine y apasionado de la radio: después de aprender en Punto Radio y Onda Cero, tengo mi propio programa, un magazine cultural llamado Aún Sin Nombre. Además, trabajé un año en el departamento de comunicación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) | @ton_Muniz

NO COMMENTS

POST A COMMENT