Home / Cuéntame qué ha sucedido  / Aire fresco para la televisión en 2016

Aire fresco para la televisión en 2016

Charlotte Vega velvet

Acabamos de empezar el año y la televisión siempre es un elemento importante que se renueva con el cambio de número en el calendario, este año no iba a ser diferente. Este 2016 la tele de nuestra madre patria recibirá una importante llegada de novedades y personajes que van a dar mucho que hablar.

Regresan a la televisión después de mucho tiempo

En primer lugar hablamos de regresos, regresos muy esperados, y que debido al “longevo” periodo de inactividad que presentaban en televisión, ahora se hacen merecedores de ser considerados un aire fresco.

En 2016 podremos ver de nuevo en nuestros aparatos de “caja tonta” al actor Luis Merlo, el madrileño se incorporará a la novena temporada de la serie de vecinos, actual, por excelencia, ‘La Que Se Avecina’. Merlo volverá a Telecinco tras un cambio físico radical, y es que a sus 49 años, el actor ha conseguido mantener un físico envidiable por los más jóvenes, ¿Será un nuevo Jesús Vázquez? Sea lo que sea sabemos que va a dar que hablar, y no sólo por su cambio físico, sino porque si algo le sobra a este madrileño es talento, lo hemos visto en papeles tan diferentes como Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’ o Héctor en ‘El Internado’, último papel que interpretó para una serie de televisión allá por 2010, que estamos seguros que su regreso a la televisión va a estar marcado por otro particular personaje. A la ficción de Telecinco también se incorporará la mediática Loles León, quizá no es un aire tan fresco puesto que a lo largo de estos años la hemos visto en un sinfín de series y programas de televisión, la novedad la aportará a la serie pero estamos seguros que dará mucho que hablar.

Otro regreso no menos relevante que el anterior es el que realizará Lydia Bosch en este 2016, de nuevo también gracias a una ficción de la cadena de Paolo Vasile. La actriz catalana regresará a Telecinco, 8 años después de que finalizase su participación en ‘Los Serrano’, durante estos años no ha estado inactiva, alguno de sus papeles más relevantes los hemos podido ver en ‘Gran Hotel’ o ‘Sin Identidad’, ambas ficciones de  Antena 3, sin embargo será en ‘La Verdad’, que emitirá Telecinco, donde la actriz vuelva al protagonismo absoluto desde hace años, una historia basada en hechos reales que promete ser la revelación del año. ¡Ganas!

lydia-bosch

La ficción les ha puesto cara en la televisión

Desde hace algunos años las series de televisión en España cuentan con una gran calidad, normalmente por grandes fichajes, una gran historia, una buena producción pero también por grandes revelaciones. El 2016 no va a ser menos y van a ser varias las caras, que si ya han empezado a destacar en el 2015, este nuevo año será el suyo.

Elisa Mouliaá ha llegado como aire fresco en 2015, pero será en 2016 cuando se dispare su carrera profesional con un sinfín de proyectos. Con tan sólo 26 años hemos podido ver a la madrileña en varias series como ‘Rabia’ de Cuatro o ‘Águila Roja’, donde ha realizado uno de sus papeles estelares en la ficción de nuestro país. Ha empezado a ser conocida durante el 2015, lo que le ha valido para participar en varias películas junto a actores de la talla de Macarena Gómez o Paco León, además de ser presentadora de la gala de los Premios de la Liga Nacional de Futbol Profesional, un paso importante en su carrera. Durante el 2016 Elisa se volverá más televisiva y es que seguirá con la faceta de presentadora a través del programa ‘TVEmos’, y una nueva serie ‘Buscando el norte’, a la vez que sigue combinando trabajos tanto en cine como en teatro. El desarrollo inminente de su carrera nos recuerda a varias grandes actrices que tenemos actualmente en España y muy mediáticas ¿Será Elisa Mouliaá en 2016 la nueva Blanca Suárez?, talento y belleza le sobran así que esperamos que éxito también.

Charlotte Vega es otra de nuestras apuestas, y es que aunque su carrera profesional empezó en 2013 en el cine y en televisión apenas la hemos visto en 2014 con un papel secundario en ‘El Secreto de Puente Viejo’, creemos que tras el éxito que ha cosechado con la película, ‘El club de los incomprendidos’, en la que interpretaba a la protagonista, las ofertas en televisión le van a llover, y no nos equivocamos. En 2016 la madrileña tiene dos proyectos televisivos en su carrera profesional, por un lado es uno de los fichajes estrella de ‘Velvet’, la serie de Antena 3 que emite su tercera temporada, y por otro lado cambiará de empresa, ya que grabará con Telecinco la miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’, así que estamos seguros que viene para quedarse.

Nuevo canal en la tele, llega Movistar 0

Y hablando de novedades no podemos dejar de mencionar el nuevo canal que va a nacer en nuestra televisión, y que no se trata de un canal de reposiciones de producciones que ya hemos visto hasta la saciedad como A3series, sino que pretende ser un canal que compita directamente con los canales generalistas y con programación propia, aunque sea de pago. Durante los primeros meses de 2016, Movistar + comenzará las emisiones de #0, sí, a través de un hashtag y siendo conscientes de la importancia de las redes sociales, los directivos pretenden viralizar y “socializar” de una forma sin precedentes este canal. Que aparezca un nuevo canal en televisión, significa indudablemente un aire fresco puesto que también vamos a tener caras nuevas, o al menos de regreso después de algún tiempo, en nuestras pantallas.

El primero de los fichajes estrella de Movistar + es la rubia estadounidense Alyson Rae, conocida por su faceta como copresentadora en ‘Hable con ellas’ y su aparición estelar en ‘Un Príncipe para Corina’, durante el 2016 podremos disfrutar de su faceta más cómica y gamberra en el canal Non stop people con el programa ‘El Debate’, pero también en este nuevo canal ya que aunque aún se desconoce de qué forma lo hará participará.

Algunas de las caras que vuelven a nuestras pantallas con el desarrollo de este canal son las de los humoristas Andreu Buenafuente y Eva Hache, que conducirán cada uno un programa distinto, los actores Hugo Silva y Quim Gutiérrez que sin dejar a un lado las series se pondrán delante de la cámara como verdaderos televisivos, y Raquel Sánchez Silva, que ha sido el fichaje más popular debido a su salida de Mediaset España.

raquel sanchez silva

Lo darán todo por el periodismo de este país

Hemos hablado de ficción y de la llegada de un nuevo canal, pero qué es nuestra televisión sin periodistas, sin profesionales de la información, así que vamos a daros el nombre de algunas caras que este 2016 prometen ser la sensación del periodismo televisivo.

Aunque a Nando Escribano y a Núria Marín ya los conocemos, el programa que presentan más que llamarse ‘Cazamariposas’ debería llamarse ‘Cazatalentos’, y es que es un foco de nuevos rostros. Hartos de reporteros sin gracia, sin pasión por la profesión, el programa nos suele regalar grandes rostros, y es que si el 2015 ha sido el año de estos dos chicos, que además han presentado las preuvas de Telecinco, en el 2016 parece que dos mujeres van a dar mucho que hablar.

María Verdoy, es una joven valenciana periodista con una amplia trayectoria profesional para su corta edad. Empezó trabajando en Canal 9 de Valencia y participó en ‘Telealarte’ de la televisión valenciana, sin embargo tras su desaparición, se trasladó hasta Madrid donde consiguió dar el salto a la televisión nacional de la mano de Mediaset, en Cuatro participó en el programa ‘Te vas a enterar’, y es ahora cuando ha conseguido mayor popularidad, y estamos seguros que en el 2016 será uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión. María Verdoy es ahora una de las reporteras fijas de ‘Cazamariposas’, y de las más destacadas. ¡Esperamos verla en 2016 como presentadora!

Eli Martín, es otra de las jóvenes promesas del periodismo de este país, y también es reportera actual de ‘Cazamariposas’, este programa dónde podemos ver a los rostros más nuevos y más jóvenes que están saliendo directamente de las universidades. Su gracia natural, espontaneidad y profesionalidad la llevaron a no sólo trabajar en ‘Cazamariposas’ sino que también participó como reportera en ‘Cámbiame Premium’, formato nocturno de otro de los programas revelación de este año 2015. Eli ya ha presentado alguno de los programas especiales de ‘Cazamariposas’ por lo que estamos seguros que le queda mucha guerra que dar en la televisión. Esta chica podría funcionar a la perfección presentando el última hora del futuro ‘GH17’ ahí lo dejamos.

eli martin

Los realitys, el formato de las caras nuevas

Evidentemente  los realitys siempre son un importante foco de caras nuevas para la televisión, y este 2016 lo seguirán siendo. ‘GH’, ‘Adán y Eva’, ‘Quien Quiere Casarse Con Mi Hijo’… un sinfín de programas que aportarán un aire fresco para la televisión, pero por el anonimato de sus participantes, y que nos pueden dejar grandes personajes como las galdeano de ‘GH16’. Las que sabemos que seguro van a dar que hablar son sin duda las tres princesas de ‘Un Príncipe para tres princesas’, estáis leyendo bien no una sino tres serán en esta ocasión las encargadas de besar a sapos, culebras y otros especímenes a los que se les podría comparar con los hombres que pasan por este programa. El programa de Luján Arguelles contará con tres mujeres muy diferentes y que aportan un aire fresco a esta nuestra televisión. Marta, una rubia romántica; Rym, una pelirroja exótica, y Yiya, morena y salvaje, son las tres mujeres que por el video de presentación parece que van a ser los nuevos personajes televisivos del 2016, bueno ellas y seguro alguno de los que componen la fauna de pretendientes.

Además las grandes caras del 2015 como por ejemplo el caso de los estilistas de ‘Cámbiame’ que nos han sorprendido con su faceta televisiva e incluso nos han acompañado en las uvas, también nos acompañarán en este 2016, hablamos especialmente de del estilista Pelayo Díaz, y Natalia Ferviú, ya que de Cristina Rodríguez si conocíamos sus armas para la televisión.

En definitiva que este 2016 se presenta cargadito de novedades, caras nuevas para el periodismo, nuevos actores, nuevos realitys, un nuevo canal y regresos muy esperados casi como si fuera de nuevo la primera vez que se les ve, así que sintoniza bien todos los canales de tu televisión, coge el mando y disfruta de este nuevo aire fresco.

banner

Granadino de 22 años. Un eterno niño en el cuerpo de un hombre. Redacté en Canal Sur y ahora busco mi lugar en este mundo donde la comunicación es fundamental. Las redes sociales, la televisión, el deporte, la moda y el marketing mis pasiones. Viajero empedernido y soñador sin fin, “*One Day I`ll fly away*”. | @franjusticia

NO COMMENTS

POST A COMMENT