Home / Musica  / Alberto Collado: Diario de una gira [Diciembre]

Alberto Collado: Diario de una gira [Diciembre]

Hola! Al bolígrafo, Alberto Collado, cantante, actor, productor, director, creativo; y este es mi diario.

Espero compartir con todos vosotros mi experiencia de preparación de primer disco, gira preventiva y promoción alrededor del mundo.Podéis seguirme directamente desde twitter: @albertocollado_ y desde Facebook: Alberto Collado Oficial.

Este ha sido mi mes de diciembre… ¡Acabando el 2011 con fuerza!

1. LABOR SOCIAL
6 de diciembre – Estoy preparando un show para niñas con problemáticas como haber sido violadas en algunos de los casos, algunas embarazadas y con hijos a una muy corta edad, desahuciadas… No saben ellas mismas hasta qué punto me encanta la idea de cantar para ellas y sus niños. Si algo tenemos que tener claro los que nos dedicamos a ser escuchados, es que nuestra palabra es importante para muchos y muchas, y tanto es así, que yo, personalmente, siento la obligación de llevar a cabo una lucha social, pelear por los niños y niñas que son nuestro futuro, el cual debemos mimar. Ésta es mi lucha, y mientras salga voz de mi interior la llevaré como bandera.

9 de diciembre – Llegó el día del show. Estoy emocionadísimo viendo la respuesta de las niñas de Casa de las Mercedes en México. Dos veces pidieron una canción más a gritos de “¡Otra, otra!”. Finalmente fueron cuatro, en lugar de dos como estaba previsto, las canciones que he cantado. La alegría llega a la casa desde que Jorge y Roberto llegan a montar el equipo y probar los instrumentos. La casa es grande, ha sufrido varias reformas ya, debido a que el número de niñas acogidas va creciendo. Se respira armonía, hermandad y las risas de los pequeños y los ojos puros de los bebés hablan por sí solos: Esto es amor. Y yo he sido parte de ello. Allí les enseñan costura, computación, cocina, etc. ¡No podía dejar de tomar entre mis brazos a aquellos niños y niñas tan chiquitines, felices porque les traíamos música y alegría! ¡Casi me convencen y me quedo con ellos todo el día jugando! Pero el tiempo apremia… Y mañana debemos seguir trabajando en el proyecto. ¡Fue único! Volveré muy pronto. Quiero ayudar de cerca, y hoy lo tengo más claro.

2. GUADALAJARA
Nada más llegar… ¡Nos cancelan el evento que iba a abrir y cerrar! (Un desfile de moda). No obstante, me dispongo a realizar toda la promoción ya establecida. Además, me proponen algún diario y televisión más.

12 diciembre – Visita por Guadalajara. El centro, cuna del arte y la cultura más tradicional mexicana, destapa signos de la época navideña en la que ya nos sumergimos.

13 diciembre – Visita a Televisa Guadalajara, donde realizo entrevista en vivo para el programa “Quépokar”. ¡Gracias a Buitron por toda la aventura tapatía en tan poco tiempo! Y por un viaje cargado de experiencias y visitas.

14 diciembre – Para tener el día bien completo, voy en la mañana a ofrecer una entrevista al diario El Informador, uno de los más importantes de la “Perla Tapatía”. De ahí, a toda prisa para la radio Exa. De ahí, el tiempo justo para comer, despedir la ciudad, y a Tv Azteca Jalisco a grabar otra entrevista. …¡Uf! Estoy agotado. ¡Pero ya en nuestro súper avión rumbo a DF!

17 diciembre – Un par de días para descansar y rehacer maletas en DF y ahora… Retraso monumental de la aerolínea, pero ya sentado en el avión rumbo a España. Ya simplemente imagino el olor de Madrid al llegar. Ese que me dice quién soy, me pone una sonrisa en la cara y me recuerda lo afortunado que soy de estar haciendo exactamente lo que quiero hacer, aunque haya que viajar tantísimo… Ahora toca un sólo día en Madrid para descansar, y de promoción a las Islas Canarias.

3. CANARIAS
19 diciembre – ¡Islas Canarias! Ya llego, con la agenda apretada a más no poder. Lo primero, llegar a mi hotel, dejar la maleta que no ha dejado de seguirme desde que salí de Mexico. Vistas a una playa preciosa y a descansar lo que me dejen… ¿Será suficiente para una siesta? ¡Uf! Siesta… Cuánto tiempo sin ella.

20 diciembre – Ya un par de radios por el norte de la isla de Gran Canaria. Vamos a Las Palmas a grabar para TVE Canarias y radio Canarias. Por la tarde, dos diarios de las 7 islas y a responder mis preguntas para entrevista online. Agradecer a Kiko de Radio Canarias y a Roberto de TVE Canarias, por su confianza y por su profesionalidad siempre.

21 diciembre – Por la mañana a una radio municipal, y al rato, a presentarme en la plaza de Agaete en este bello municipio del norte de Gran Canaria. En estos casos, se agradece estar en pleno diciembre y con un tiempo tan bueno. ¡Qué acogida recibida por parte de este bello municipio!

22 diciembre – Pendientes todos de la lotería, mientras grabo otra promoción para una radio más de Gran Canaria, presentando mi próximo single y animando a todos a seguirme como ya todos vosotros lo hacéis (No me canso de dar las gracias).

23 de diciembre – Regreso a casa. Aquí hago punto y aparte hasta el año que viene. Nos meremcemos todos un descanso.

31 diciembre – Entrevista para mi diario La Voz de Almería, donde me siento y me hacen sentir en casa. Siempre a mi lado, yo agradecido por todo su apoyo incondicional.

4. EL BALANCE
¡Agotador! Pero feliz, ya en casa, con los deberes bien hechos… Pero no podemos dar tregua… Hay que seguir luchando hasta en mis pensamientos. Se aprende que es un trabajo que no descansa, nunca se acalla tu voz, estés en menor o mayor escala de escucha pública.

Ha sido un 2011 lleno de siembras, de preparar este primer disco, de promociones preventivas, de una aventura llamada Mexico. Regreso a Mexico en enero a seguir con más proyectos y sorpresas que os tengo preparadas. No te pierdas este 2012 el Diario de Una Gira, porque viene más cargado que nunca. Y esto promete ir mejorando día a día. Yo, por mi parte, no os voy a defraudar…

5. QUÉ PREPARO PARA ENERO
En enero, mi regreso a Mexico, promoción en Guatemala, shows en DF y en otras partes de la República. Preparo nuevo videoclip. Todo esto, y mucho más… En mi diario compartido. TU diario. Nuestro Diario de una Gira. Abrazos, gracias de nuevo por leer y por seguir, aquí y en mi twitter oficial, así como en Facebook. ¡Hasta el mes próximo! ¡Muy feliz 2012!

Texto Alberto Collado
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT