Home / Abajo el telón  / Alex García a través de 7 películas españolas

Alex García a través de 7 películas españolas

alex-garcia-actor

Seductor, atractivo, sabe que gusta y eso le gusta aún más. Actor español conocido a nivel nacional por sus papeles en series de televisión como Sin tetas no hay paraíso o Tierra de lobos y en películas como Seis puntos sobre Emma o La Novia. Álex García lleva más de una década en la televisión y el cine. Ha ocupado las portadas de las revistas del corazón durante este último año, y es que en este 2016 su rostro ha aparecido más que nunca. De momento, se queda como actor, aunque haya puesto voz en las canciones de su última película No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas. A continuación, 7 películas que destacan en su carrera filmográfica.

Reprimidos

Se trata de su primera aparición como actor en una película, en 2004 dio el salto a la gran pantalla interpretando a Álvaro Hidalgo. El primer largometraje en el cine de Álex García, película con el protagonismo de Marta Hazas y Daniel Grao. El argumento cuenta la historia de una joven pareja que se va a pasar unos días de vacaciones al mar, pero el descanso se interrumpe cuando aparece en escena un antiguo novio de ella, lo que despierta unos celos tremendos en él.

Entre esquelas

En el film dirigido por Adán Martín, fue estrenada en 2009. Alex García interpreta a Víctor, un joven que ejerce como periodista. Entre sus ocupaciones se encuentra encargarse de la sección de necrológicas. Un día, por curiosidad va a uno de los entierros que han aparecido con su nombre y allí conoce a una misteriosa mujer que se volverá en una auténtica obsesión para él. Intentará descubrir más cosas sobre ella, ya que la atracción ha sido inmediata y totalmente absorbente. Recibió el premio de la Unión de Actores al Actor Revelación, en el mismo año del estreno de la película.

Seis puntos sobre Emma

Aparece como Germán, en la película estrenada en 2011. En este film coincidió con Verónica Echegui, actriz con la que inició una relación sentimental. La película cuenta la historia de una chica invidente, interpretada por Verónica Echegui. Tiene treinta años, y vive obsesionada con la idea de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, trazará un maquiavélico plan para encontrar el espermatozoide perfecto… que parece que encontrará en su terapeuta, un atractivo Álex García.

La novia

La novia, la adaptación a la gran pantalla de la obra Bodas de sangre, escrita por Federico García Lorca, está dirigida por Paula Ortiz. Inma Cuesta es la actriz protagonista del film, junto a Alex, que interpreta a Leonardo, representando la sexualidad, la pasión, con este personaje sacó su lado más terrenal, y más tierno a la vez. Fue nominado en los premios Goya en la categoría de actor revelación en 2015; y la película tuvo un total de 12 nominaciones a los premios.

La punta del iceberg

En este 2016, en abril se estrenó La punta del iceberg junto a Maribel Verdú. Trata sobre una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo. Alex García interpreta a un empresario de la compañía.

Kiki, el amor se hace

La nueva comedia dirigida por Paco León ha gustado mucho entre el público. Considerada como una película erótico-festiva romántica, donde el amor es el principal protagonista. Alex tiene una pareja en la ficción, chica que interpreta Natalia Molina, que tiene harpaxofilia, que es filia a las situaciones agresivas. Le pone muy cachonda, por ejemplo, que le atraquen. Estrenada el 1 de abril de 2016.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

“No culpes al Karma” de Maria Ripolla, es una película vitalista, que tiene personajes divertidos. Alex interpreta a un cantante alternativo y con mucha personalidad. Aarón, nombre ficticio en la película, es feliz y que le gusta que la gente esté feliz, porque ha decidido sonreírle a la vida a pesar de los problemas. Aún está en cartelera y podéis disfrutarla en cualquier cine.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT