Home / Arte  / El desamor en los tiempos de Alfonso Casas

El desamor en los tiempos de Alfonso Casas

Alfonso casas

¿Qué bonito es el amor verdad? De repente te encuentras con uno/a por la calle, se produce un cruce de miradas y sientes que ha sido amor a primera vista. Decidís quedar, es tan majo/a que crees que realmente estabais destinados a enamorarse el uno del otro hasta el fin de los tiempos. Pero desgraciadamente el amor muchas veces no es como lo pintan en las películas de Disney y de pronto llega ese día, que se presentaba estupendo, y él/ella te suelta ‘Me lo paso muy bien contigo, pero …’.  y ahí es cuando empieza el drama.

alfonsocasas

Alfonso Casas es un joven zaragozano y barcelonés de adopción de 34 años de edad de los cuales lleva más de 10 trabajando como ilustrador y autor. Especializado en la publicidad y el sector editorial, Alfonso ha trabajado para grandes marcas entre las que se encuentran Reebok, Vodafone o ING y editoriales como ElPaís o Hello MrMag. Autor de varios libros, como ‘Amores Minúsculos’, ‘Te lo doy no, en todo caso te lo cambio’, ‘No sin mi barba’ y ‘SE(nti)MENTAL’, Alfonso se caracteriza porque en cada uno de sus trabajos trata de narrar, o más bien ilustrar, en formato moleskine su particular visión del desamor. Obras llenas de momentos muy reales en los que seguro nos sentiremos bastante identificados y en donde el artista trata de representar las múltiples situaciones y todas las fases que se dan en esto del amor/desamor en los tiempos del Tinder y Grindr. Amores que aunque un día creíamos que iban a ser eternos, no fueron más que un romance pasajero.

Alfonso Casas ha trabajado para grandes marcas y editoriales, publicado varios libros y se ha convertido en un artista destacado gracias a sus ilustraciones.

Porque seamos sinceros, quien más o quien menos ha tenido que escuchar o sufrir en sus propias carnes eso de ‘mejor somos amigos’ o ‘no es por ti, es por mi’. Momentos duros en los que tienes dos opciones, o arrancarte el corazón e intentar autoconvencerte de que estás bien o jugar a eso de ‘un clavo saca otro clavo’.

Y es que como dice el mismísimo Alfonso Casas: ‘El amor verdadero no es para tanto. Además, no creo en eso de medias naranjas, sino en dos naranjas completas que están a gusto juntas. Ser la media naranja de alguien significa que necesitas que te completen, y no’.

Habrá que hacerle caso.

alfonso casas ilustrador

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT