Home / Cine y Tv  / “Algo concreto” de Alexis Barroso

“Algo concreto” de Alexis Barroso

Algo concreto [Iamhere Magazine]

Con motivo del Tribeca Film Festival se organizó un concurso de cortometrajes con la ayuda de Bombay Shapphire y Geoffrey Fletcher del que finalmente resultaron cinco cortometrajes de gran calidad.

Los directores debían basarse en dos escenas escritas por Geoffrey Fletcher para la película “Precious“, para escribir su propio guión. Así es como Alexis Barroso, único director español que se hizo con uno de los cinco premios, logró rodar este magnífico cortometraje: “Algo Concreto” compartiendo premio con los otro cuatro directores ganadores: Paul Frankl, Cadi Catlow, Shekhar Bassi y James W. Griffiths.

Alexis Barroso mando su propuesta de guión dos minutos antes de cerrarse el plazo y es que ya se sabe, las mejores ideas surgen en el último minuto. El director quería hacer algo mágico y único, algo simple a la vez que magistral y así es como surge la idea de juntar a dos personajes totalmente opuestos con una caja que parece contener grandes misterios. Es la batalla entre la cotidianidad y la magia de la oficina.

Los personajes protagonistas son interpretados por el famoso Santi Millán y la querida Rosario Pardo, que discurren en la historia al ritmo del rap “Money” de D/R PERIOD interpretada junto a Fly Ty.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

2 COMMENTS
  • Charlie Diaz 19 julio, 2013

    Por segundo año consecutivo Bombay Sapphire, en colaboración con el Festival de Cine de Tribeca, reta a los cineastas aficionados a usar su imaginación e interpretar un guión de Geoffrey Fletcher, ganador de un Oscar por “Precious”. Para ello tendrán que decidir el argumento definitivo, los personajes, el género y la localización, entre otros aspectos.

  • Carmine V. Blake 20 julio, 2013

    Pero si nos ceñimos a cuestiones cinematográficas, es resultona como mucho. Tiene un guión poco incisivo y por momentos plano, una fotografía normalita, una banda sonora de relleno, las interpretaciones en algunos personajes rozan la caricatura y un metraje y ritmo correctos… pero, lo importante al fin de cuentas siempre es lo mismo, la historia… y en eso si que convence pese al guión poco aprovechado.

POST A COMMENT