Home / Musica  / Almas Mudas: Los Bowies maños

Almas Mudas: Los Bowies maños

Almas Mudas [Iamhere Magazine]

Inspirados en el rey del rock británico, el quinteto zaragozano empieza a creerse un sueño. Después de lanzar su primer trabajo Pura Velocidad, de la mano de Warner, se sube a los escenarios junto a Sidecars. Almas Mudas alza su voz para que se escuche bien fuerte su Rock&Roll.

Si hace unos años nos hubieran hablado de Almas Mudas, muchos hubiéramos dicho eso de: “¿quiénes son?”. Sin embargo ahora ya les podemos identificar como un ejemplo de esfuerzo, trabajo y sacrificio, con el que han conseguido que su nombre suene al lado del de Amaral como representantes del rock aragonés.

Defensores de la buena música en español y de los grandes como Serrat o Sabina, estos cinco chicos comenzaron su proyecto hace ya unos cuantos años atrás, después de conocerse en los locales de ensayo de Zaragoza. Sin miedo a nada y con los pies en el suelo se comparan de una manera original como “irse de fiesta una noche con el hijo de Indiana Jones, con la chulería de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, el delirio de McGregor en Trainspotting y la dureza de Brad Pitt en Snach”.

Miguel, Simón, Alberto, David y Pedro toman influencia de las grandes bandas del rock internacional, como Los Beatles, Rolling Stones, o Queen, pero entre ellas tienen un artista clave. A todos les encanta David Bowie, de ahí el título de su carta de presentación. ‘Estilo Bowie’ es una canción de amor que habla sobre esa etapa adolescente en la que los chicos quedan fascinados por los ‘looks’ de las chicas. Un tema que, según dicen, les define a la perfección resumiendo en general la identidad de la banda.

‘Estilo Bowie’ es tan sólo uno de los 11 temas de “Pura Velocidad”, su álbum debut producto de una selección de maquetas que tenían grabadas anteriormente y que podemos disfrutar desde el pasado mes de Noviembre. Editado por el sello Warner, Pura Velocidad es un trabajo nacido a caballo entre Madrid (estudios Reno) y Barcelona (Kim Fanlo, productor), en el que aparece una gran oferta musical, además del rock que les caracteriza.

La banda tiene todas las claves para triunfar en el panorama independiente y avanza hacia el éxito a un ritmo vertiginoso, del mismo modo que aumenta su actividad en las redes sociales donde los zaragozanos reúnen más de 3.000 seguidores en Twitter y Facebook.

Buenas recompensas

Almas Mudas está recogiendo ahora los frutos que empezó a sembrar hace ya varios años. Después de ganar los premios de la Música Aragonesa, hace más o menos un lustro, han vuelto a conseguir ahora una triple nominación. Optan a los premios de “Mejor grupo”, “Mejor disco” y “Mejor directo”. “No tenemos palabras para agradecer el apoyo que nos estáis brindando desde hace ya tiempo”, escribían en su muro de Facebook después de conocer la noticia.”Es una pasada gracias a vosotros esto es posible”.

Asimismo estos no han sido sus únicos logros. Se proclamaron campeones en el concurso Puro Cuatro para nuevos talentos, que produce la cadena de televisión, fueron nominados al Disco del Año de 2011 por RTVE, y actuaron en el plató-escenario de Radio 3.

Como muchos, Almas Mudas comenzaron en salas locales, pero tras mucho insistir y mucho trabajo ahora ya cuentan con su propia gira de presentación por el territorio nacional junto a otro grupo bien curtido sobre los escenarios: Sidecars. Aunque para llegar ahí han sido los teloneros por excelencia. Una de las actuaciones que nunca olvidarán será la de las últimas fiestas del Pilar, donde hicieron que su música resonara por toda Zaragoza tras el pregón. Más que inmejorables indicios para saber que están haciendo las cosas de la manera correcta.

Roberto Caubilla

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT