Home / Rabiosa actualidad  / ¿Qué ha sido de los alumnos conflictivos de la televisión?

¿Qué ha sido de los alumnos conflictivos de la televisión?

alumnos instituto

Aulas donde reinaban aquellos alumnos a los que poco o nada le importaba lo que estaba explicando el profesor, para los que el número de suspensos era completamente insignificante, que enamoraban a las chicas más atractivas de clase con su carácter malote y desinhibido. Todos las hemos presenciado en algún curso de nuestra etapa escolar.

Eran reconocibles también por una estética un tanto macarra, por ser la pesadilla de todo alumno que deseaba atender y el calvario de cualquier profesor que solo pretende enseñar. Unos chavales difíciles de llevar que si no cuentas con las destrezas pedagógicas suficientes y eres capaz de meterte en sus mentes e intentar comprenderles, pueden revolucionar a todos los alumnos.

Pero ¿cómo han sido representados en las series televisivas de nuestro país? Hoy, en Iamhere magazine hacemos un repaso por la trayectoria de aquellos actores que dieron vida a aquellos alumnos rebeldes de las aulas ficticias para saber qué tienen en común y conocer los nuevos proyectos en los que están involucrados en la actualidad.

Adam Jezierski (Gorka en Física o Química)

Uno de los papeles por el que más se recuerda a Adam Jeziersky es el de Gorka, el alumno macarra del colegio Zurbarán en Física o Química. Durante las primeras temporadas, Gorka solo tenía tres aficiones: fumar porros con su colega Cabano (Maxi Iglesias), molestar a todo el que se ponía por delante- profesores y alumnos, especialmente a Jan, el joven chino recién llegado al instituto -, y estar en posesión, sí digo posesión, de su amada Ruth (Úrsula Corberó). Pero es esa postura chulesca e hiriente la que le hace a la perder a su querida “rubia” y quedarse completamente solo. El cambio de actitud se tornaba necesario, más cuando Gorka se entera de una noticia que dará un giro de 360º a su vida exenta de preocupaciones: iba a ser padre.

Ahora, Adam ha dejado las aulas para dedicarse por completo al gimnasio y a la fiesta de polígono. En Gym Tony interpreta a Christian, un joven carismático que responde a la estética de cani, el cual está enamoradísimo de su cachorrita Vane. Ambos destacan por un carácter barribajero y un vocabulario pobre haciendo ver al espectador que su paso por el colegio ha sido breve.

Antonio Hortelano (Quimi en Compañeros)

Antonio Hortelano interpretaba a Quimi en Compañeros. Al igual que Gorka, compartía dos pasiones muy alejadas de las aulas: las motos y su querida Valle (Eva Santolaria). Chico de barrio problemático, con un hermano drogradicto, era el más pasota del grupo de amigos del Azcona, lo que le costó la repetición de un curso. Aunque tuvo más de un enfrentamiento con los profesores, llegando a pinchar las ruedas del coche de uno, finalmente se ganó el cariño de todos. Su afán y empeño supuso que alcanzara sus metas estudiantiles e hiciera la temida selectividad.

La trayectoria interpretativa de Antonio Hortelano ha seguido próxima al teatro, al cine y a la pequeña pantalla. Después de verle en `SMS´, `Punta Escarlata´ y `El don de Alba´, en 2014 se hizo un hueco en `Sin identidad´ para dar vida a Curro, el novio de la hermana melliza de María, una niña robada que desea conocer sus raíces.

Luis Fernández (Culebra en Los Protegidos)

Hipólito, conocido popularmente como Culebra por su carácter escurridizo, es una persona conflictiva en sí misma. Sin casa y sin familia, recién salido del reformatorio, utiliza su gran poder- la invisibilidad– para conseguir todo lo que quiere. Rudo y fuerte, al no reconocer durante muchas temporadas su amor por Sandra, otra de las inquilinas de esa atípica casa llena de magia, saca su lado más humano y sensible cuando está rodeado de los más pequeños: Lucía y Carlitos, sus hermanos postizos. Para mantener la cuartada de que todos esos jóvenes y adultos forman parte de una familia tradicional, Poli se verá obligado a regresar a las aulas. En ellas, muestra una actitud chulesca y conflictiva que le cuesta más de una discusión con el docente. Pero el graciosillo de la clase guarda un terrible secreto que no le permite rendir al mismo nivel que sus compañeros: no sabe leer.

En la actualidad, Luis ha dejado apartada la interpretación, que no la pantalla, para presentar en MTV el formato español del programa americano `Vergüenza ajena´, una magazine humorístico donde el actor, junto con algunos colaboradores, muestra y comenta vídeos virales donde las caídas desafortunadas están aseguradas.

Carlos Cuevas (Pol en Merlí)

Pol tampoco proviene de un entorno sencillo. Vive con su abuela y su hermano en una casa sencilla de Barcelona y la falta de dinero parece ahogar a la familia. El joven suple esas carencias en el aula, en la que muestra una personalidad segura y extrovertida. Es el líder nato, debido a su fuerte atractivo físico y su edad, ya que saca dos años a sus compañeros al haber repetido algún curso. Es consciente de que estudiar no es lo suyo, de hecho ya está su hermano para decirle constantemente que lo deje porque no vale y se ponga a trabajar, pero no cesa en su empeño, sobre todo desde que conoce a Merlí, el nuevo profesor de filosofía, que le hará descubrir su talento filosófico y capacidad de razonamiento oculto.

No obstante, en la última parte de la temporada, Pol se verá envuelto en dos cuestiones que le harán tener la cabeza alejada de los libros: la inesperada muerte de su abuela y las dudas sobre su orientación sexual, al besar a Bruno, algo que quiere mantener en el anonimato por miedo a perder su reputación.

A sus 20 años, a Carlos le espera un futuro prometedor. Ahora deja la filosofía por la historia para dar vida a Javier en la segunda temporada de El ministerio del tiempo.

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT