Home / Abajo el telón  / Ana de Armas, su carrera como actriz

Ana de Armas, su carrera como actriz

ana de armas carrera

Ana de Armas nació hace 28 años en la localidad cubana de Santa Cruz del Norte y ya desde muy pequeña comenzó a triunfar en esto de la interpretación. Con tan sólo 14 años Ana de Armas fue seleccionada para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y dos años después triunfaba con su primer papel protagonista en Una rosa de Francia, en la que aparece junto a un jovencísimo Alex González que se enamora perdidamente del personaje que interpreta Ana de Armas.

En sus papeles siempre ha destacado por su belleza. Los ojos de Ana de Armas son uno de los misterios más fascinantes del universo: rodeando unas pupilas enormes se destaca un iris amarillo, de felino y sus preciosos labios. La actriz posee unos de los rostros más atractivos del panorama cinematográfico. Por eso, la cubana ha protagonizado también varias portadas de revistas como la publicación masculina FHM en abril de 2008, Must! Magazine en abril de 2009 o la revista Vanidad en agosto de ese mismo año.

Su precoz carrera en Cuba llevó a Ana de Armas a participar jovencísima en otras películas como Madrigal e incluso en la telenovela El edén perdido. Cuando cumplió los 18 años hizo la maleta y se vino a España a la aventura. Ana de Armas tuvo mucha suerte y recién llegada a Madrid se presentó a un casting y la cogieron para una serie. Aquella serie era El internado, una producción de Globomedia que la catapultó al éxito también en nuestro país.

El internado estuvo tres años en antena. Ana de Armas participó en todas menos en la última. Interpretaba el personaje de Carolina Leal. La actriz trabajó codo con codo con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos), Elena Furiase (Victoria) y Blanca Suárez(Julia).

Hace ya 10 años desde que Ana de Armas se diera a conocer al gran público con su papel de Carol en El Internado de Antena 3. En todo este tiempo ha participado en películas de corte adolescente como Mentiras y gordas, un largometraje que se convirtió en un auténtico fenómeno adolescente y llegó a ser la película más taquillera del 2010 alcanzando un recaudación de más de 4 millones de euros. En 2013, volvió a Madrid para grabar la película de David Menkes Por un puñado de besos. En esta película actuó junto con su amigo Martín Rivas, con el que compartió clases en El internado.

Ana de Armas volvió a probar suerte en la ficción televisiva española en Hispania, una serie de Antena 3 en la que interpretaba a Nenera, una esclava. Poco después de un año la joven abandonó la serie.

Su primer trabajo en inglés ha sido la terrorífica película Knock, Knock de Eli Roth. Además, ha participado en Hands of Stone junto al hollywoodiense Robert De Niro, una película gracias a la cual hizo su espectacular debut en Cannes 2016. También ha rodado junto a Scott Eastwood, Overdrive, que narra la historia de dos ladrones de coches que viajan al sur de Francia buscando nuevas oportunidades. Una vez allí, se cruzan con el personaje interpretado por Ana de Armas.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT