Home / Cine y Tv  / “Ana y Manuel” de Manuel Calvo

“Ana y Manuel” de Manuel Calvo

CORTO DE LA SEMANA [Iamhere Magazine]

Ana y Manuel‘ es un cortometraje de 2004 dirigido por Manuel Calvo recordado por su participación en otros proyectos como Voice Over, La piel que habito, La curva de la felicidad o Castaluela 70, el teatro prohibido. Además es el asistente de dirección en el nuevo largo de Pedro Almodóvar; Los amantes pasajeros.

Ana y Manuel” fue uno de los primero proyectos de este joven artista y esto es algo que queda reflejado en este trabajo al gozar de un toque dulzón -quizás demasiado empalagoso- o una realización bastante simplista con unos pequeños alardes técnicos de zoom para acercar o alejar la imagen.

Sin embargo, es una historia que -a pesar de ser empalagosa- consigue conmover al público ya que cuenta la historia de una chica que tras romper con su novio se compra un perro como venganza, convirtiéndose en el sustituto ideal.

Esta comedia romántica es protagonizada por Elena Anaya -recordada por sus papeles en La piel que habito y Habitación en Roma– dando vida a Ana y Diego Martín -recordado de proyectos como Aquí no hay quien viva- da vida a Manuel, el novio de Ana.

Ana y Manuel obtuvo los premios; Mención especial a la Interpretación Femenina (Elena Anaya), Guión II Certamen de Cortometrajes Cine Málaga, el reconocimiento como Mejor Corto ex aequo XIV Muestra de Cine Internacional de Palencia ex-aequo y Mención Especial VII Premios de Cortometrajes Iberia.

Andrés Moreno

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT