Home / Entrevistas  / André Olà “Solo tengo 15 años pero tengo muy claro que me quiero dedicar a la música”

André Olà “Solo tengo 15 años pero tengo muy claro que me quiero dedicar a la música”

La prepúber André Olà busca hacerse un pequeño hueco en el dance, tras batir la pista de baile con “Erase you”. 

Por lo general, los artistas jóvenes que triunfan mundialmente proceden de Estados Unidos, como Justin Bieber o Miley Cirus. ¿Es que en Europa no hay talento suficiente como para hacerles frente?

Sí que hay, pero creo que el producto americano siempre vende más. Justin y Miley son fenómenos mundiales. Hay talento repartido en todo el mundo.
¿Cómo se debería potenciar la cultura musical entre los adolescentes europeos?
Creo que Internet ha abierto muchas puertas a la cultura musical. Yo busco canciones nuevas y artistas diferentes en YouTube y veo sus videos. Hay mucho talento en Internet y creo que la gente debería escuchar otros artistas además de aquellos que están siempre en los primeros puestos de las listas.
¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste ‘Erase you’?
Fue una sensación espectacular… Fue genial, algo que no puedo describir con palabras. Trabajé con un equipo alucinante y me siento muy, muy orgullosa del resultado.
¿Te imaginabas un éxito tan potente?
La verdad es que uno nunca se imagina el éxito que va a tener. No me esperaba que la recepción en países como España fuera tan buena. Me alegro muchísimo porque me ha permitido viajar a España a dar conciertos y ha sido otra experiencia inolvidable.
¿Qué tal se lleva el éxito y la fama?
Ha sido un proceso largo pero muy divertido. No ha sido fácil para mí llegar hasta aquí pero he trabajado muy duro y las cosas están saliendo bien. ¡Todo trabajo tiene su recompensa! La fama no me ha cambiado, de hecho no me considero famosa!
¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer videoclip?
Grabar el videoclip fue muy divertido, una experiencia inolvidable. Trabajé con un equipo genial. Lo que quisimos transmitir es que soy joven y aunque sea cantante tengo la misma vida que cualquier otra chica de mi edad: voy a clase, salgo con mis amigos… Queríamos que fuera algo alegre y divertido, con muchos colores y que animara a la gente que lo viera.
¿Cómo ha acogido tu primer single el público español?
¡Genial! Cuando estoy en España la gente me dice que le encanta mi single, que no dejan de escucharlo ni de bailarlo en las discotecas!
¿Algún adelanto del nuevo single?
Aún estamos trabajando en ello. He grabado varias canciones y aún nos estamos decidiendo.
En Navidades tienes pensado lanzar el álbum, supongo que tendrás muchas ganas de poder tenerlo en las manos ya, ¿no?
Saldrá un poco más adelante. Eso no depende de mí, ¡pero tengo muchísimas ganas! De momento estamos escribiendo y grabando muchas canciones. Ya tenemos casi preparado mi segundo single y espero que tenga tanto éxito como ‘Erase You’ y que os guste a todos!
¿Seguirás en esa tónica de éxitos dance que llenan las discotecas?
Quiero hacer un poco de todo, no solo dance. Aunque el dance me encanta y me ha ido tan bien con Erase You. Pero mis artistas de referencia son Whitney Houston, Beyoncé o Lara Fabian.
¿Tienes pensado ofrecer algún concierto en España?
Ahora mismo me estoy centrando en mis estudios ya que estoy de exámenes pero sin duda volveré a España a dar conciertos muy pronto.
¿Qué les dirías a tus fans españoles?
Muchas gracias. Gracias por apoyar tanto mi single y espero que les guste tanto mi siguiente single. Me encanta España y solo tengo palabras de agradecimiento.
De origen rumano pero musicalmente hablando eres italiana, ¿te fue difícil triunfar en otro país que no fuera el tuyo?
Todo fue muy rápido. De un día para otro estaba cantando para millones de personas fuera de mi país. Al principio fue una sensación rara pero el público italiano me aceptó y me apoyó de una manera increíble.
¿Por qué decidiste presentarte a Io Canto?
¡De hecho fueron ellos quienes contactaron conmigo cuando vieron mis videos colgados en Internet!
¿Cómo cambió tu vida?
Fue otra experiencia inolvidable. Todo pasó muy rápido y de repente estaba cantando para millones de personas. Estoy muy orgullosa de haber participado, y además me hizo famosa fuera de mi país y me ha abierto muchísimas puertas.
¿Cómo eres capaz de compaginar estudios y música?
Es difícil pero los estudios son muy importantes para mí. Tengo muy claro que me quiero dedicar a la música y estoy trabajando duro para ello, pero solo tengo 15 años y debo seguir estudiando y compaginarlo con mi música.
¿Qué artistas son imprescindibles en tu reproductor de música?
Un poco de todo! Me gustan mucho artistas como Janet Jackson, Celine Dion Madonna, Lara Fabian… pero también me encanta la música de Rihanna, Jessie J, Beyoncé…
Te gustaría ser como…
Me gustaría ser Whitney Houston, Janet Jackson y Madonna en un solo cuerpo.
Y hacer un dueto con…
Beyoncé.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT