Home / hipeCulture  / Ángel Garó, en cuerpo y alma por el arte

Ángel Garó, en cuerpo y alma por el arte

angel garo

Escribir puede parecer fácil para los que nos gusta hacerlo. Es cierto que a veces cuesta más que otras. Y hoy es una de las veces que más ideas tengo pero más complicado me resulta plasmarlas con palabras.

En este último artículo del año que escribo para Iamhere Magazine pedí personalmente dedicar unos cuantos pensamientos para un personaje, un gran actor, humorista y seguro que mejor persona y del que me resulta difícil escribir por el profundo respeto que le tengo. Así que con todo el cariño que pueda quiero repasar la trayectoria profesional de Ángel Garó.

Todos recordamos a los personajes que lo acompañaron durante muchos años en la década de los 90 en el programa Un, Dos, Tres…responda otra vez. Pero detrás de Ángel hay mucho más que aquellos cuatro seres que lo poseían y nos hacían llorar de risa. Detrás de Ángel hay un ser dedicado enteramente al arte. Ya con 14 años formó parte del grupo teatral Candilejas y más tarde destacó como rapsoda en la Escuela Municipal de Teatro de Augusto García Flores en donde continuó los estudios de arte dramático.

Lo vimos por primera vez en televisión en 1989, en el programa “Pero… ¿esto qué es?”

Aunque fue en Un, Dos, Tres…responda otra vez donde su popularidad subió a todo lo alto.

Su espectáculo Personas Humanas (1994) emitido también por televisión fue un gran regalo que nos hizo y del que muchos tenemos grandes recuerdos.

Lo cierto es que no han sido pocos los premios que ha recibido a lo largo de su carrera: Premio de teatro Colombino de Oro de la revista New Magazine, Premio de la Puerta de Andalucía en reconocimiento por su personalidad, Premio Literario Farola de Málaga…

¿Qué es de Ángel Garó actualmente?

Lo hemos visto en muchas apariciones en televisión junto con su hermana Olga, pero además ha estado llevando por los teatros de toda España su trabajo “¡Uh!” y en este momento se encuentra a punto de comenzar un proyecto muy interesante que consistirá en unos Talleres de Interpretación. Comenzarán el 14 de Enero y los que tengan la suerte de asistir seguro que van a vivir una experiencia inolvidable.

angel garo talleres

Necesitamos personas como Ángel Garó en televisión. Desde luego que lo echamos mucho de menos y los que lo admiramos, podemos seguirlo gracias a las redes sociales. Se echa de menos no ver en televisión su versatilidad para actuar, se echa de menos ese humor que te hace cosquillas en esa parte del cerebro que solo él puede acariciar y se echa de menos a este gran artista que nos alegró, nos alegra y nos seguirá alegrando de esa forma tan personal. Gracias Ángel.

banner

Jiennense de nacimiento, granadino de alquiler y gallego de corazón. Redactor de tv. En mis ratos libres toco la guitarra y escribo. En mis ratos ocupados, enseño inglés | @fra_jer

NO COMMENTS

POST A COMMENT