Home / Sin categoría  / Anuncios de 10

Anuncios de 10

La creatividad es la asignatura pendiente de algunos publicitarios. El verano se ha convertido en la época para sacar sus mejores ideas a relucir.

Es bastante complicado definir las pautas para que un buen anuncio  capte la atención del público. La creatividad se está imponiendo rápidamente y se presenta como una salida a los anuncios simplones que plagan la televisión últimamente.


Uno de los mejores anuncios que se ha hecho en la historia de la publicidad pertenece a la marca Volkswagen. A finales de los años 50, New Beatle se presentaba como un coche pequeño y no demasiado bonito, sin muchos detalles pero muy útil y con menos mantenimiento que otros coches. De esta manera una de las grandes agencias de publicidad de aquel momento DDB, con William Bernbach a la cabeza, utilizó la palabra Lemon para referirse al coche, asociando el gesto que la gente pone cuando come esta fruta al mismo que cuando ven el coche.

Siguiendo la línea creativa, los anuncios de Estrella Damm y sus canciones se han convertido desde hace tres veranos en los spots más esperados de la estación soleada del año. Han abierto la veda de la creatividad y la música pegadiza de los anuncios de cerveza. Sin embargo ¿qué ha ocurrido con este último?

Hemos recorrido Formentera junto a “Billie the vision & the dancers”, un reflejo del espíritu mediterráneo acompañado de una canción muy pegadiza que cautivó a todos los espectadores con un amor de verano reflejado en solo tres minutos y medio de spot.  Menorca esta vez junto a  The Triangles con un argumento muy similar al anterior, y la Costa Brava junto a Herman Düne.


Aunque todos siguen la misma línea argumental está claro que el éxito alcanzado por este último no es comparable a los anteriores. Quizás las expectativas que habían creado el Bulli y Ferran Adriá no han conseguido cautivar a la audiencia, a pesar de que Isabel Coixet intentó hacer todo lo posible con un rodaje casi imposible de tan sólo 10 días. Habrá que esperar al verano que viene para saber si recuperan el éxito que tenían o vuelven a ser superados por la competencia.

El verano de 2011 pertenece a Cruzcampo que con  No pierdas el sur, ha conseguido ganarle la posición. Aprovechando que es un anuncio cargado de optimismo y vitalidad, la marca  nos enseña a combinar las responsabilidades y la diversión para no desequilibrarnos. Toda una invitación para viajar al sur sin olvidar que se trata de una cerveza 100% sureña.   

Por otro lado Mahou, con O todos o ninguno, también ha sabido dar en el clavo y ganarse la confianza del  público en estos tiempos de crisis.

¿El sexo vende?
El sexo y los productos de limpieza parecían dos términos incompatibles hasta este verano. El director de cine Bigas Luna, con sus nuevos anuncios para KH7, ha conseguido escandalizar a las ‘maris’ de este país y del resto del mundo, donde no ha sido bien recibido –por ejemplo para el puritanismo de EEUU.


Asimismo KH7, se ha convertido en uno de los anuncios más controvertidos de este verano.     

¿Han aumentado las ventas de KH7 desde que Bigas Luna ha tomado las riendas de este inofensivo y a primera vista poco erótico producto de limpieza? Hay diversidad de opiniones al respecto. La explicación habitual de los publicistas y entendidos en el asunto es que cualquier contenido sexual tiene la capacidad de atraer la atención del espectador facilitando, en último término, la venta del producto al que va asociado. Según el propio director se trata de un enfoque que aún no se había utilizado para los productos de limpieza y no cabe duda de que ha conseguido  llamar la atención y ser una de las compañas más rompedoras e irónicas del momento.


Estos ejemplo lo han conseguido, pero aún se desconoce la clave del éxito, una buena idea no tiene porque ser la mejor. Hemos aprendido que hay que ser innovador y rompedor, eso sí sin  perder el norte.

Texto Ana Menéndez
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu4 de Iamhere

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT