Home / Mundo a bocados  / Arándanos rojos deshidratados y otros alimentos virales

Arándanos rojos deshidratados y otros alimentos virales

arandanos-rojos-deshidratados

Cada vez tenemos mayor conciencia sobre qué, cómo y dónde comemos.

Además, ahora más que nunca tenemos a nuestro alcance información sobre todos los alimentos que vamos a consumir.

Si esto te parece poco, hay que añadir una gran corriente de creadores de contenido que se dedican a cocinar con conciencia, y a compartir cada día numerosas recetas ideales para el día a día; sanas y elaboradas con productos que ya forman parte de nuestra despensa.

Estos creadores son los promotores de muchos alimentos que ahora se están convirtiendo en un must de la gente que aprecia el buen comer, y de los que apuestan por productos que se alejan de los procesados.

En este contenido, te vamos a mostrar algunos alimentos que están dando mucho que hablar en las redes; como los arándanos rojos deshidratados o la chía.

Arándanos rojos deshidratados

Arándanos rojos deshidratados

Los arándanos rojos deshidratados se han convertido en un imprescindible para los bowls de la mañana y la merienda, ya que sus propiedades aportan grandes beneficios para la salud. Entre ellas, cabe destacar las vitaminas C, D, E y B, los minerales vitales para el organismo como el magnesio, hierro y fósforo.

También cuentan con propiedades antioxidantes y reparadoras, y tiene grades beneficios para la salud dental, ocular, el colesterol y el sistema urinario.

Espirulina

espirulina

Uno de los productos más utilizados en las virales recetas de Tik Tok es la espirulina, el suplemento dietético que se obtiene a partir de algas cianofíceas.

Como todo, nada es bueno en exceso. Pero un consumo adecuado de la espirulina también tiene grandes beneficios para la salud: combate el cansancio y la fatiga mental, activa los mecanismos de desintoxicación del organismo, posee propiedades hipolipemiante y antiinflamatoria, ayuda al sistema inmunológico frente a bacterias y virus, etc.

Jengibre

Jengibre

Aunque son muchos los que saben de la existencia del jengibre, son pocos los que saben qué es y para qué se utiliza.

Esta milagrosa planta se utiliza como ingrediente para la medicina tradicional hace más de 2.000 años. Además, durante la crisis del COVID19 sus ventas han aumentado gracias a que refuerza las defensas del organismo. Entre sus propiedades también acelera el metabolismo, previene enfermedades cardiacas, combate las migrañas, actúa como relajante muscular, etc.

Edamame

Edamame

El edamame son unas vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Aunque existen hace miles de años, se ha extendido su uso gracias a la tendencia del poké bowl y, de hecho, muchos se refieren al edamame como el picoteo saludable del momento.

Entre sus múltiples beneficios, el edamame es una fuente de proteínas de origen vegetal, rico en fibra, calcio, hierro y magnesio. Por tanto, es un alimento que mejora el sistema cardiovascular, fortalece los huesos, protege los riñones, también es un antiinflamatorio antioxidante, etc.

Higos secos

higos-secos

Si te han flipado los arándanos rojos deshidratados, ¡ojo con los higos secos! Se han convertido en un snack súper saludable debido a que muchos creadores de contenidos gastro lo están utilizando en sus recetas como edulcorante natural.

Entre sus propiedades destaca la vitamina B, C, A y d, y mirales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre o fósforo, entre otros. Además, son muy saciantes, mejoran el estado de ánimo, son una gran fuente de fibra y mejoran el funcionamiento de los músculos.

Chia

chia

Desde hace unos años el uso de la chía se ha popularizado y extendido por todo el mundo. Se trata de la especie vegetal con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.

Los principales beneficios de las semillas de chía es la capacidad para frenar la inflamación o el colesterol alto, pero también ayuda a regular el tránsito intestinal, ayuda a la diabetes, mantiene la masa y estructura ósea de los huesos, etc.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT