Home / Arte  / El mejor arte urbano de la mano de seis artistas increíbles

El mejor arte urbano de la mano de seis artistas increíbles

zecarrion

Ya sea para gritar a los cuatro vientos las injusticias de esta sociedad en la que vivimos o simplemente para embellecer un poquito la ciudad, la calle es un lienzo perfecto en el que poder dar rienda suelta a cualquier expresión artística y demostrar a la vez todo el talento de uno. Es por eso que hoy en Iamhere Magazine hemos decidido salir a la calle para ver el trabajo de 6 artistas urbanos que han hecho de nuestras ciudades unos lugares un poquito más agradables en donde el arte juega un papel muy importante.

Noty & Aroz

Son dos amigos que un día decidieron, allá por el 2008, hacer algo más que salir como cualquier otros jóvenes. Amigos desde la infancia y compañeros de trabajo, estos franceses de 24 años forman juntos una pareja perfecta que hacen del street art el motor de sus vidas. Con un estilo muy personal, Noty & Aroz plasman en sus obras los diferentes héroes y personajes que formaron parte de su infancia como Batman, Iron Man o Star Wars. Un estilo con acercamientos a la cultura pop y con claras alusiones al paso del tiempo y a una infancia ya perdida que se ha convertido en todo un referente en ciudades por las que esta pareja ya han pasado como Madrid, Praga, Berlín, Amsterdam o Cracovia.

En sus obras plasman los héroes y personajes que formaron parte de su infancia.

Diseñadores y artistas, su especialidad es decorar tanto en interiores como en exteriores, así como, eventos culturales de todo tipo. Por eso no dudan en practicar durante horas y de seguir aprendiendo juntos en una granja abandonada que les sirve como cuartel para seguir progresando en su pasión. Su objetivo es claro, embellecer tanto la vida de las personas como el entorno que los rodea. Porque el mundo cambia rápidamente pero lo bello persiste.

Noty & Aroz

Dingo Perro Mudo

Curioso nombre artístico el de este artista urbano que mantiene su anonimato pero que nos deja sus obras para el disfrute de los que tienen la suerte de encontrarse con ellas. Este artista apasionado de los sueños y los mundos oníricos nació como artista en 2008 y en un escritorio cuando decidió crear al personaje Dingo Perro MudoSu estilo es muy interesante, obras en donde la naturaleza juega un papel muy importante y que inunda las paredes de los edificios en los que este artista decide intervenir. Pero si por algo se caracteriza este autor es porque en sus trabajos a menudo suele recurrir a un divertido y simpático perro de color blanco que es sin duda el que mayor popularidad le ha otorgado.

Formado profesionalmente como fotógrafo, siempre tuvo claro que su verdadera pasión era la pintura. Sus obras son en muchas ocasiones el fruto de meses enteros de duro trabajo y ahora nosotros las podemos disfrutar en calles muy características de Madrid como son Lavapiés, Sol, Atocha o en lugares de referencia para el arte urbano como La Tabacalera o La Neomudéjar.

dingo perromudo

Ze Carrion

Hablar del artista Ze Carrion es hablar de crítica social, reivindicación y lucha. Un artista urbano multidisciplinar que a través de sus obras habla de los males de la sociedad en la que vivimos. Obras con mucha carga crítica en donde frecuentemente abundan temas como el maltrato animal, el hambre en el mundo, las drogas o la dependencia a la tecnología que sufrimos los jóvenes de hoy en día. Para ello suele recurrir en muchas ocasiones a interpretaciones de los clásicos, por eso no os extrañéis si entre sus trabajos os encontráis con el actor de ‘Solo en casa’ Macaulay Culkin o ‘El grito’ de Edvard Munch.

Sus primeros pinitos en la profesión empezaron realizando algunas piezas debajo del puente de la M-30 a la temprana edad de 12 años. Ahora, este licenciado en Bellas artes puede presumir de haber realizado intervenciones en diferentes países de la Unión Europea y de ser todo un experto en diferentes técnicas artísticas que van de las instalaciones, esculturas e intervenciones urbanas hasta el videoarte.

Sus primeras intervenciones tuvieron lugar en la M-30 a la temprana edad de 12 años.

Ze Carrion ha expuesto hace poco sus obras más recientes en el centro de artes La Neumudéjar con una exposición llamada ‘Solos’ de dos meses de duración que tuvo lugar del pasado 3 de septiembre al 3 de noviembre.

Ze Carrion

ArteUnok

Ronald Díaz, más conocido como ArteUnok, es un joven venezolano licenciado en diseño gráfico que con tan sólo 22 años es todo un experto en el graffiti. Este artista empezó hace siete años pintando murales y realizando diferentes intervenciones y sus inclinaciones artísticas pasan por el dibujo, la pintura y las artes.

Fiel defensor del graffiti como forma de expresión artística lejos de los mercados tradicionales apuesta porque el arte esté donde esté la gente, es decir, en la calle y no encerrado en museos o galerías. Afirma que los artistas que utilizan la calle como medio es porque tienen algo que decir.

Además de sus intervenciones urbanas, Ronald ha trabajado para Amazonia films diseñando una campaña publicitaria para la promoción de diferentes películas a través de murales artísticos. Un artista en constante evolución que no teme los retos y que acepta cualquier propuesta que se le ponga delante de sus ojos o de su arte.

ArteUnok

Jonipunto

“El significado más importante de trabajar en las calles es la posibilidad de transformar el espacio.” Así de contundente es Jonipunto, un street artist a los que muchos lo asocian rápidamente con una ballena. Y es porque ha hecho de estas su tarjeta de presentación aunque sus intervenciones van mucho más allá. Decidido a que sus obras generen una reflexión en los ciudadanos, este diseñador gráfico trata temas sociales muy actuales como pueden ser los desahucios, la globalización u otros retos a los que se enfrenta la sociedad actualmente.

Sus obras buscan generar una reflexión por parte del ciudadano.

Tras realizar diferentes trabajos en diferentes ciudades del mundo, Jonipunto ha decidido regresar de nuevo a Madrid con muchas ganas de salir a la calle a gritar sus verdades a golpe de pintura.

Jonipunto

Seven Logos

Y terminamos este fabuloso recorrido con un artista urbano de nombre Samuel pero más conocido como Seven LogosEste joven nacido en Madrid afirma que como mejor le gusta representarse es en forma de street art o graffiti. Su periplo en este mundo comenzó en 2004 cuando un amigo le animó a ello y contando con muy pocos recursos pero mucha ilusión. Desde entonces confiesa que vive ‘enganchado’ a esto y pocas son las veces las que suelta el spray y los rotuladores de sus manos.

Actualmente este artista se ha centrado más en el street art pues le gusta expresarse mejor en la calle aunque afirma que siempre trata de hacer cosas nuevas y originales para seguir creciendo como artista.

sevenlogos
banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT