Home / Arte  / El mejor arte urbano de la mano de seis artistas increíbles II

El mejor arte urbano de la mano de seis artistas increíbles II

RubenSanchez

Si recordáis, hace unos meses ya hicimos un repaso de los mejores artistas urbanos que tenemos actualmente en nuestro país, aquí. Una pequeña lista con seis nombres que ahora aumentamos con esta segunda parte del especial arte urbano. Intervenciones, graffitis y mucho mucho arte, hoy en Iamhere Magazine volvemos a salir a las calles de las principales ciudades para disfrutar de los mejores artistas y de todo su talento. ¿Nos acompañáis?

Okudart

OKUDART

Nacido en 1980 en Santander Oscar San Miguel, más conocido como Okudart, es un joven que lleva desde hace décadas interviniendo con sus obras en diferentes lugares como fábricas abandonadas o vías de tren con gran éxito de crítica. Pero es a partir del año 2009 cuando el artista adquiere una mayor madurez y empieza a servirse de las figuras geométricas y de los estampados multicolor para crear su propio estilo. Un estilo muy cerca del surrealismo pop que le ha llevado a conseguir una gran popularidad y ha exponer en ciudades de todo el mundo como Japón, Chile, Brasil o México y en galerías de Amsterdam o Lisboa. Una de sus mejores intervenciones fue transformar toda una iglesia en una pista de skate con sus graffitis como única decoración. Increíble!

Pejac

Pejac

Este street artist español llamado Pejac defiende el uso del graffiti como una forma en sí misma de protesta, no sólo como un elemento decorativo. Sus obras tienen un estilo muy personal y a veces suelen compararlas con las que realiza el famosísimo artista Banksy. En ellas utiliza la naturaleza para lanzar todo tipo de críticas a la sociedad en la que vivimos para intentar despertar conciencias con mensajes en donde no suele faltar la ironía. Sin duda un artista con un gran potencial que puede presumir de haber trabajado en ciudades tan importantes como Moscú, París o Londres y que sueña con ir a los lugares más conflictivos y polémicos del mundo en donde seguramente su arte es su mejor arma.

Pichi & Avo

Pichi&Avo

Tras este nombre tan curioso se esconden dos artistas urbanos valencianos que allá por el año 2007 decidieron unirse como pareja artística para plasmar todo su buen hacer. De Pichi & Avo podríamos decir que son dos genios que intentan crear bellas obras en donde a menudo mezclan el graffiti y las técnicas más actuales con diferentes representaciones mitológicas y antiguas más propias del arte más clásico. Y es que, como dicen, lo nuevo no tiene por qué estar reñido con el arte más antiguo, por eso, entre sus intervenciones veremos continuas referencias a grandes iconos como el pintor Miguel Angel. Eso sí, siempre dándole su punto de vista más personal y demostrando todo su talento.

Rubén Sánchez

Ruben Sanchez

Rubén Sánchez  es un joven nacido en Madrid al que el arte urbano le tocó a muy temprana edad. Con tan sólo 13 añitos, Rubén empezó a experimentar con esta disciplina hasta convertirse en el artista que es hoy en día. Diseñador gráfico, web designer, ilustrador, grafitero y pintor, profesiones que junto a sus grandes pasiones, la cultura skate o la música de los 80 y 90 dan lugar a una interesante mezcla. Además, fue uno de los primeros en introducir el graffiti en Dubai, un hecho no tan noticioso de no ser porque en dicho lugar este tipo de prácticas se consideran un grave delito. Como veis, a este artista nada lo detiene pues su única intención es poner un poco de color en cada ciudad y sus obras son buena prueba de ello.

Man o Matic

Man o Matic

Seguro que si os hablo de Adrián Perez no termináis de caer, pero si me refiero a este joven como Man o Matic seguro la cosa cambia. Y es precisamente porque este artista nacido en Huelva ha conseguido gracias a sus intervenciones convertirse en uno de los mejores artistas urbanos de nuestro país. Su técnica y estilo son inconfundibles, suele utilizar el spray para dar forma a sus dibujos e ilustraciones y suele preferir los grandes formatos como muros o lienzos para plasmarlos, aunque últimamente se ha decantado más por las imágenes hiperrealistas y el diseño minimalista. Fiel defensor del arte para el disfrute de todos, este artista ha creado en su Huelva natal un museo al aire libre en donde expone una amplia colección de sus trabajos más representativos.

Suso 33

suso 33

Y por último, Suso 33 es conocido por ser una de las figuras pioneras en esto del arte urbano tanto en nuestro país como a nivel internacional. Comparte junto con el artista Man o Matic el deseo de hacer del arte urbano algo libre y abierto para que cualquiera que lo desee pueda disfrutarlo e interpretarlo a su modo. Artista plástico, muralista, escenógrafo y video artista, Suso se atreve con todo lo que le echen y con todo lo que pueda servirle como soporte para entablar una comunicación directa con su público. Desde que empezó su andadura artística en los años 80 no ha parado y numerosas son ya las exposiciones, intervenciones y performances que ha realizado por todo el mundo.

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT