Home / Musica  / Artistas digitales ¿se nace o se hace?

Artistas digitales ¿se nace o se hace?

“Renovarse o morir” Estoy convencida de que éste es el lema al que muchos artistas del panorama musical han tenido que aferrarse.

Cierto es que en el mundo de la música, y más concretamente en España, sólo lograban sobrevivir los más “fuertes”, mientras que el resto, una gran mayoría, parecía picotear entre las sobras. Esta situación, lejos de mejorar, se ha agravado y a ello han contribuido hechos como la ya conocida crisis que atravesamos o el alcance inesperado de medios como Internet, que a priori no parece reportar ningún beneficio y menos económico a los músicos.

Pero…(y de nuevo hago uso del refranero) “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Qué mejor ejemplo de ello que el controvertido Justin Bieber, quien con apenas 17 años ha alcanzado un éxito internacional gracias a Internet. Su madre comenzó subiendo vídeos del joven a Youtube con la intención de que lo viesen los abuelos y amigos de éste y ¿Cuál fue la sorpresa? Descubrir que millones de personas habían escuchado las canciones de Justin. Después del salto a la fama no ha abandona Youtube, de hecho se ha incorporado a Facebook y Twitter, gracias a los cuales mantiene al tanto de las novedades a todos sus seguidores.

Robert Ramírez mentor de single a single
Creo que ha quedado demostrado como Internet puede ser un nuevo instrumento para todo aquel dispuesto a entrar en esta nueva “dimensión”, cada vez son más los que se dan cuenta de ello y deciden probar suerte. Tal es el caso, por ejemplo, de Robert Ramirez, que ha sacado cada una de sus canciones en versión digital para darse a conocer como artista, pues a pesar de una larga trayectoria dentro del mundillo (fue miembro del grupo La Década Prodigiosa, ha trabajado para UPA Dance, Fran Perea, son suyas melodías como la de `Los Hombres de Paco´ y un largo etc.) no ha gozado nunca de un gran reconocimiento, que parece ya empieza a tener, gracias también a su exitoso tema Sick of Love, sintonía del programa `El club del chiste´.

En definitiva, Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades. Mi consejo, aprovechar esta oportunidad que se plantea y explorar cada uno de los caminos que se ofrecen hasta conseguir descubrir cuál es el que a cada uno le reporta más beneficios.

Para terminar ya, retomando el título que da nombre al artículo, me atrevería a confirmar que por el momento el artista digital se hace, pero no descartaría la idea de que en un futuro y no muy lejano éste nazca con todo ya bien aprendido. Ver qué sucederá sólo es cuestión de tiempo, así que…dejemos que éste pase.

Texto Sara Neo
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT