Home / Arte  / 8 jóvenes artistas de la pluma y el papel

8 jóvenes artistas de la pluma y el papel

escritores espanoles

Los libros, afortunadamente para todos los que los amamos, están en un momento de esplendor. La poesía en concreto está de moda. No por ello debemos de olvidarnos de la calidad de los poemas, pero sea como sea… se escribe, se lee y se vende mucha poesía. Y yo, que también escribo este género, quiero presentaros a ocho maravillas del verso. Son jóvenes poetas que están revolucionando el mundo lírico, sobre todo a través de las redes sociales, puente de oro para transportar su magia a todo el mundo. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo.

Elvira Sastre

elena sastre

Es imposible que la delicada poesía de Elvira Sastre te dejen indiferente. Su último libro “Ya nadie baila”, de la editorial Valparaíso, es una verdadera delicia para los sentidos. Está claro que nadie como ella sabe dar donde más duele con tanto tacto.

“Si pudiera llamarte amor o si pudiera tal vez sólo llamarte”

Elvira Sastre en facebook

Elvira Sastre en twitter

Pablo Benavente

izar la negra

Pablo es un luchador nato. Persigue su sueño allí donde éste quiera viajar. Sus poemas son potentes e intimistas. Su último proyecto, “Izar la negra” de Frida Ediciones, está siendo todo un éxito, al igual que su anterior libro.

“Ella no es perfecta, es exacta”

Pablo Benavente en facebook

Pablo Benavente en twitter

Nerea Delgado

nerea delgado

Nerea es una chica huracán con piel de algodón de azúcar. Que no te engañe su apariencia delicada, porque cuando escribe, lo hace para dispararte justo al corazón. Recientemente ha publicado “Tanto en ti” de la editorial Origami y ya se ha agotado la primera edición. Esta valenciana, además de poeta, es una amante de la fotografía. Imágenes fusionadas con sus letras invaden las redes sociales.

“Volver a mirarte, para recordar qué hay después del invierno”

Nerea Delgado en facebook

Nerea Delgado en twitter

Escandar Algeet

Escandar Algeet ojala joder

“Ojalá joder” es uno de los cuatro preciosos libros que ha publicado este poeta afincado en Madrid, donde podéis verlo poniendo copas en el local Aleatorio del barrio de Malasaña, con mirada de no haber roto nunca un plato. Ya lo dijo Casimiro Parker es la editorial en la que empezó y en la que todavía sigue. Sus palabras son sinceras y vacías de pudor, pero es su esencia la que te cautiva.

“La poesía no cambiará el mundo pero cambiará a las personas que cambiarán el mundo”.

Escandar Algeet en facebook

Escandar Algeet en twitter

Loreto Sesma

loreto sesma

Loreto es romántica pero independiente. Esta joven promesa de la poesía triunfa en su canal de YouTube. Sus vídeos son minimalistas en forma pero intensos en contenido. “317 kilómetros y dos salidas de emergencia” es su segundo y último libro, el cual incluye un CD donde se puede escuchar su preciosa voz.

“Quien no quiera guerra, que no dispare”

Loreto Sesma en facebook

Loreto Sesma en twitter

Ignacio Martín Lerma

Ignacio Martín Lerma

Ignacio es un artista todoterreno. Sus poemas son excepcionales, pero la lírica no es la única pasión de este chico de Murcia. Es arqueólogo y cineasta. Tiene vocación docente, la cual desarrolla con esa maravillosa sonrisa con la que abraza a todo el mundo.

“Apunta con tus intenciones directamente a donde más me duele, hasta que sangren mis aires de buen chico”

Ignacio Martín Lerma en facebook

Ignacio Martín Lerma en twitter

Paula Aguirrezabala

Paula Aguirrezabala

Paula escribe cuidadosa y originalmente. Esta chica apunta a todas las maneras posibles. Su talento puede observarse a la primera, ya que es profunda pero accesible a su público. Está escribiendo “Al final, muere”. Se trata de su segunda obra, que muy pronto verá la luz.

“No hay elegancia en la huida ni compasión en los poemas que aún te escribo”

Paula Aguirrezabala en facebook

Paula Aguirrezabala en twitter

Carlos Miguel Cortés

Carlos Miguel Cortes

Hablar de un faro es hablar de Carlos Miguel. Este fotógrafo residente en Madrid, más conocido como Turista En Tu Pelo, siempre dice que no es poeta, pero que tiene libros. Y tanto que los tiene, él y miles de personas más.

“Te quiero sólo si eres libre”

Carlos Miguel Cortés en facebook

Carlos Miguel Cortés en twitter

banner

Estudié Arquitectura Técnica en mi ciudad, Valencia. Pero me cautivó el mundo de la docencia, y en él me quedé a vivir. Mi otra cara dice que soy ilustradora, directora de arte y poeta. Tengo un libro. Amo el rock y la fotografía. Sé que estoy haciendo las cosas bien porque voy a crisis artística por semana. | @nievesponce_

NO COMMENTS

POST A COMMENT