Home / Musica  / De YouTube al éxito musical

De YouTube al éxito musical

cantantes youtube

Grandes artistas del panorama internacional como PSY y Justin Bieber han saltado a la fama gracias a YouTube, siempre se habla de ellos; pero la verdad son muchos los artistas que han corrido con la misma suerte, a nivel nacional también ha ocurrido, pero ¿Quiénes son? Hemos indagado un poco y hemos encontrado a 6 artista españoles que han salido al estrellato gracias a YouTube.

Pablo Alborán

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, mejor conocido como Pablo Alborán. Su carrera inicio en YouTube, su primer vídeo acumuló más de 2.000.000 reproducciones, pero la canción que lo llevó a la fama fue ‘Solamente tú’ que alcanzo más de 180.000.000 reproducciones, desde entonces ha lanzado tres álbumes de estudio y un álbum en vivo. 

Adrián Martín Vega

Adrián es el más pequeño de la lista, pero no es menos talentoso, a su corta edad ha logrado cosechar éxito, después de que su hermana subiera un video donde él cantaba la canción ¡Qué bonito!, de Rosario Flores, la cual se volvió viral en pocos instantes. Desde entonces ha participado en programas de televisión como: ‘Levántate’, ha hecho dúo con La India Martínez y Ruth Lorenzo, realizo una gira por EE. UU y participó en el Teletón cantando con Natalia Jiménez.

El niño de la Hipoteca

Bajo el seudónimo de El Niño de La Hipoteca se esconde Guiu Cortés, se podría decir que es el primer cantautuber que ha salido de YouTube, debido a que compone sus canciones y las sube a su canal. Es adicto al optimismo; le fascina escribir sobre sus penas y alegrías, le encantan los bocadillos de choped y beber cerveza de lata, su género musical es el Rockfolkpunk de autor. Y lo mejor de todo, nos tiene enganchados a su canal de YouTube.

Sweet California

La girlband del momento, conformada por Sonia, Alba y Rocío. Sin conocerse de nada subían videos de ‘covers’ por separado a sus canales de YouTube, hasta que una productora les contacto para formar un grupo, el momento en que se conocieron ellas lo describen como el más importante de Sweet California: ‘ilusiones, nervios y emoción’. Su estilo de música es fundamentalmente pop, con pinceladas de dance y R&B.

Xuso Jones

Jesús Segovia Pérez más conocido como Xuso Jones, es uno de los candidatos para representar a España en Eurovisión 2016, pero sus inicios se dieron tras realizar versiones de canciones y temas propios, pero salto a la fama tras convertirse en viral su vídeo cantando el pedido en el micrófono del McAuto, luego la cadena se interesó en él y le contrato para grabar un anuncio, de ahí su carrera sigue en ascenso hasta llegar ser el favorito para ir a Eurovisión. 

Auryn

La boyband que manda en España, conformada por Daniel, Álvaro, David, Blas y Carlos. Los cinco empezaron a unir sus voces en el 2009, donde subían cover songs de cinco voces a YouTube, siendo la más popular su versión de ‘Umbrella’ de Rihanna, desde entonces han sacado cuatro álbumes de estudio y su más reciente es ‘Ghost Town’.

banner

Soy Rafael J Flores A, Ingeniero de profesión, Social Media Manager e investigador, en mi tiempo libre soy comentarista de realitys | @RafaelJFloresA

NO COMMENTS

POST A COMMENT