Home / Arte  / Artistas extranjeros ‘made in Spain’

Artistas extranjeros ‘made in Spain’

artistas espanoles

Por unas cosas o por otras, España siempre ha sido un país de emigrantes. Como se solía decir, nos movemos más que “el baúl de la Piqué”. Y claro, eso ha dado sus frutos. La mezcla siempre es buena, solo hay que ver los resultados.

Daniel Brühl

Daniel Bruhl

Foto Wikimedia/Siebbi //CC BY SA-3.0

El actor Daniel Brühl no es que sea de origen español, sino que es español. De padre alemán y madre catalana, Daniel César Martín Brühl González nació en Barcelona hace casi 40 años. Se considera tanto alemán como español, algo que le ha ayudado a participar en películas tanto de aquí como de allá.

Dio el gran salto internacional con “Good Bye Lenin!”, pero aquí lo conocimos con “Los Pelayo”, una película basada en la historia real de Gonzalo García Pelayo que sirvió más que nada para que surgiera el amor (ya hace años) entre Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. Brühl ha trabajado en producciones españolas, europeas, americanas, películas comerciales, independientes… es un todoterreno al que incluso hemos visto en un videoclip de Dorian.

Natalia Tena

Esta actriz británica nació en Londres, pero como si hubiera nacido en España; su padre es vasco y su madre extremeña, más en concreto de Hornachos. Igual que en el caso de Brühl habla perfectamente distintos idiomas, lo que le ha abierto muchas puertas.

Es famosa sobre todo por su papel de Nymphadora Tonks en las películas de Harry Potter, y también les sonará a los fans de “Juego de Tronos” por ser la salvaje Osha que tanto ayuda a Brandon Stark. Pero también la hemos visto en producciones nacionales, como la diferente “10.000 KM”, donde comparte protagonismo con David Verdaguer.

Jessica Chastain

Aquí nos saltamos una generación pero, aun así, algo de sangre española debe quedar por las venas de la actriz de “La noche más oscura”, “Criadas y Señoras”, “El árbol de la vida” o “Molly’s Game”.

Chastain es conocida por no querer hablar nunca de su vida privada, y menos de su pasado. Lo que sí se sabe es que su padre biológico, con el que no tiene relación, es Michael Monasterio, un músico de rock hijo de emigrantes vascos. Quién te iba a decir que esta pelirroja californiana tenía orígenes vascos…

Jessica Chastain

Foto Flickr /Gage Skidmore //CC BY SA-2.0

Geri Halliwell

Y hablando de pelirrojas con origen español, nos vamos a las Spice Girls. La ‘Spice pelirroja’ se caracterizaba por sus vestidos con la bandera británica, pero su ADN también es rojo y amarillo.

La madre de Geri, Ana María Hidalgo, es una oscense que acabó en Watford, Inglaterra. La ex Spice ha comentado más de una vez que su abuela Máxima era una gran devota de la Pilarica, y de pequeña viajó bastante a Huesca y al pueblo aragonés de Estadilla para visitar a su familia materna.

La inglesa se ve que no aprovechó tan bien esas visitas como Gwyneth Paltrow, que habla un español perfecto gracias a su intercambio en Talavera de la Reina, aunque no se puede decir que no lo intentase. ¿Te acuerdas de “mi chico latino”?

Bruno Mars

Este tampoco te lo esperabas, ¿eh? En realidad, a Peter Gene Hernández le deben quedar apenas unas gotitas de sangre española. Sus bisabuelos eran de Segovia, pero el cantante hawaiano es hijo de un portorriqueño y una filipina.

Le pusieron Bruno como apodo, porque se parece al luchador Bruno Sammartino, recientemente fallecido, pero en realidad su nombre es Peter Gene, como su padre y como el músico Gene Vincent. Y es que Bruno Mars viene de una familia muy mezclada y muy musical, hasta tiene una hermana que se llama Presley (como Elvis, claro, no como Isabel).

bruno mars

Foto Flickr /Themeplus // CC BY SA-2.0

FKA Twigs

Puede que no conozcas a FKA Twigs, pero seguro que sabes quién es Robert Pattinson de la saga Crepúsculo, ¿no? Pues bien, FKA Twigs (por mucha rabia que le dé) es conocida como “la novia rara de Robert Pattinson”. En realidad, es una artista completa con una de las propuestas más innovadoras y frescas de los últimos tiempos.

Cantante, bailarina, compositora y un referente de moda, Tahliah Debrett Barnett nació en un pueblo del condado de Gloucestershire (Inglaterra). Su madre es una gimnasta que fue profesora de salsa y que es medio inglesa y medio española. Así que algo de ese punto “raro” de FKA Twigs también tiene que ver con España.

Aquí lo dejamos, aunque hay muchos más actores y cantantes ‘made in Spain’: los bisabuelos de Benicio del Toro son vascos y catalanes (de ahí el parentesco con Rebeca), los padres del actor francés Jean Reno son andaluces, el padre de Martin Sheen (a su vez padre de Charlie Sheen y Emilio Estévez) es de un pueblo de Pontevedra, Helena Bonham Carter desciende de la familia de un diplomático español, y hasta la icónica Rita Hayworth en realidad se llamaba Margarita Carmen Cansino y era hija de Eduardo Cansino, un bailarín de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT