Home / Musica  / Artistas nacionales que podrían ser de otro país

Artistas nacionales que podrían ser de otro país

hinds

España es un país de talentos. Tenemos algunos artistas que bien podrían haber nacido y triunfado en otro país por su estilo internacional y su dominio de otras lenguas. Y es que el inglés no está reñido con el éxito, siempre y cuando tengas intenciones de salir de España.

Sweet California

El trío de chicas más popular del país se dio a conocer hace casi 3 años con su sencillo “Infatuated”. La novedad de una girlband, su sonido internacional y su divertido color de pelo hicieron de ellas un nuevo icono que generó un ejército de seguidores que buscaban despertar emociones nuevas. Todo un logro teniendo en cuenta lo difícil que resulta hacerse un hueco en el panorama musical actual. Alba, Sonia y Tamy bien podrían haber sido una revelación americana. Y ahora, con un público fiel y mucho camino por andar, comienzan con la promoción de su nuevo single “Good lovin´”.

Álvaro Soler

La suerte llega cuando menos la buscas. Eso fue lo que le pasó a este barcelonés (mitad alemán) cuando su single “El mismo sol” triunfaba en las listas de países como Italia y Suiza. Una llamada de Jennifer López bastó para llevar a cabo la grabación de un dúo del mismo y que el single “lo petara” a nivel mundial. Gracias a esta colaboración, Álvaro tuvo la oportunidad de que su música se abriera camino y su álbum “Eterno agosto” tenga una promoción y una gira internacional. Un artista con una estética muy londinense.

Raúl Gómez

Llegó a la pantalla grande con su piano y su violín, y al comenzar a cantar nos dejó emocionados. El concursante más querido de “El número uno” se ganó a pulso ser el ganador de este. Su inconfundible estilo con aire londinense y su dominio de la voz le llevaron a ser uno de los concursantes más valorados de su edición. Su salida del concurso le trajo cosas muy buenas, como participar como músico en uno de los temas de un disco de Pastora Soler y la grabación de su propio álbum que, es una pena, no triunfó como merecía en España.

Angy

Una de las grandes divas de nuestro país bien podría haberse criado con Rihanna o Christina Aguilera, y es que cuando se sube al escenario es un huracán de energía. Su estilo totalmente americano choca con la música a la que nos han acostumbrado en España, es por ello que Angy se mueve de manera independiente. Su último single “Toy boy” deja muy claras sus intenciones y marca un rollo pop electrónico americano que de seguro le llevará a donde quiere.

Hinds Band

Estas “ciervas” de la música comenzaron su andadura allá por 2011 dejando ver que el garage rock también puede nacer en España. Su estilo sesentero ha despertado la curiosidad de medios de comunicación de países como Reino Unido, Francia y Portugal, entre otros; logrando girar por salas de países como Tailandia, Australia o EE.UU. en su tour mundial. Escuchar su música es viajar al país galo y preguntarse si estas chicas realmente nacieron en España o en el país que vio nacer a The Beatles.

Ruth Lorenzo

La eurovisiva con mejores resultados de los últimos años tuvo una gran influencia americana en su crecimiento musical debido a que durante muchos años estuvo viviendo con su familia en EE.UU. Al volver a España no se lo pensó dos veces y se presentó a Factor X de UK, obteniendo un éxito apoteósico. Un tiempo después, fue seleccionada para representar a España en Eurovisión con el tema “Dancing in the rain” quedando en muy buena posición. Ruth es una artista muy valorada fuera de nuestro país, y como compositora ha escrito para grandes cantantes internacionales. Una chica que ya despistaba cuando empezamos a oír su nombre en España. ¡Quién diría que en ella corría sangre española!

Calum

Este joven irlandés de madre española nos enamoró en La voz Kids y su estilo tan personal hizo que fuera uno de los afortunados en editar un LP. Este se componía de canciones donde alternaba unas en inglés con otras en español. Toca varios instrumentos y no duda en hacerlo en directo en sus conciertos. El músico y cantante bien podría haber triunfado en el extranjero sin haber llegado a pisar España, pues tiene un sonido fresco y pegadizo apto para todos los públicos.

Abraham Mateo

El Justin Bieber español comenzó cantando temas melódicos en español pero al llegar a la adolescencia nació un nuevo AM internacional que vino arrasando con canciones con sonido americano y letras en inglés. Este gaditano ha roto las listas con singles como “Señorita”, “Todo terminó” o “Are you ready?” y su gira ha llegado hasta Latinoamérica. Un artista completísimo que bien podría haber venido de EE.UU.

Yall

Esta banda de música electrónica de Barcelona fue protagonista de una campaña de la marca Desigual con su tema “Hundred miles”. Su claro sonido internacional y la producción de sus temas hacen de la banda uno de los talentos nacionales que perfectamente podrían venir de Suiza o Bélgica para mostrarnos en España lo que es la buena música.

Estos son algunos ejemplos de artistas que han nacido en España pero por su estilo musical y su puesta en escena podrían haber venido del extranjero a triunfar en España. Cada uno con su sello y con un mismo final: hacernos vibrar encima del escenario.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT