Home / En pequeña pantalla  / Artistas y youtubers, juntos pero no revueltos

Artistas y youtubers, juntos pero no revueltos

rubius

No hace falta mirar el Yahoo Respuestas para saber que los youtubers son los que mandan en Internet. Tienen fans fieles, que tan solo tienen que darle al botón de “Suscribirse” para reírse y pasar un buen rato con su creador de contenido favorito.

Si ya hace una semana hablé de como YouTube es una herramienta potente de promoción y visibilidad para los medios, también lo son para los famosos. A continuación repasamos los casos más destacados sobre el asunto.

ElRubiusOMG y Edurne

rubiusedurne

Que quereís que os diga, a esta chica tan abrazable la conoce mucha gente, y aún más después de habernos representado el año pasado en Eurovisión. Pero nunca viene mal un poco de promoción, y si lo hacemos a lo grande, que mejor que hacerlo con el youtuber #1 de España, elRubiusOMG. Ella sale con él en un vídeo donde juegan al Just Dance, aprovechando una colaboración con la desarrolladora de juegos Ubisoft. Y se lo pasan muy bien, la verdad, pero no hay que olvidarse del trasfondo publicitario, beneficiando a todos por igual; Ubisoft vende uno de sus juegos más famosos, Edurne gana visibilidad y los fans de Edurne pueden ver a Rubén, ganándose a más de un posible suscriptor, por no decir los ingresos generados del vídeo. Hat-trick. Por cierto, decir que Jason Derulo estuvo unos minutos con el Rubius también gracias a Ubisoft.

RoenLaRed y Sweet California

ro

Siguiendo en la línea musical, Sweet California (cuando aún estaba Rocío como integrante) también salen junto con Ro en el “SUMMER TAG” que decidieron hacer el año pasado. Se lo pasan muy bien, tan bien que ni parecen que están promocionándose. Es como cuándo un famoso va a “El Hormiguero”. Una vez, por tiquismiquis que parezca, fijémonos; más de 676.000 personas vieron a Sweet California en ese vídeo. Very visibilidad.

AuronPlay y Los Burlaos

auroplayedu

Quizás no son el mejor grupo musical de la Historia, pero lo de LFAM MADRID es digno de estudio. Cabe decir que gran parte del éxito que tuvieron fue gracias a AuronPlay. Sin quererlo, pero lo hizo. De una forma crítica pero eh, lo hizo. Y al final lo que empezó siendo una mera crítica se convirtió en algo viral. (Si amigo, sabemos que decías “burlao” para cualquier cosa hace 3 meses y lo sigues haciendo de vez en cuándo). Y lo viral acabó siendo todo un descubrimiento. Edu le abrió las puertas de su barrio y AuronPlay aprovechó el momento para indagar y dejar aparte lo viral para saber cómo es Edu, saber el “cómo le va la vida”. El resolver, entre otras, la pregunta de cómo una persona que era actor y llevaba un nivel considerable ha “acabado” así. Además, los Burlaos estuvieron presentes en muchas ciudades a través de Youplanet. Una historia “digna de admirá”.

banner
POST TAGS:

¡Hola! Me llamo Rubén (si, ya sé que está arriba mi nombre puesto, pero ya está bien ponerlo otra vez) y vivo en Sabadell, aunque soy de Huelva. Soy una persona a la que le gusta escribir de tó. Amo la música, la tele y la radio por encima de todas las cosas. (Vaale, mi familia y mis amigos son importantes, pero ¿a qué la "frase facebook" ha quedado bien?). Si me quieres conquistar, hazme un regalo friki y me harás feliz pa' media vida. También me encanta salir por ahí y viajar por cada rincón de España. Tengo 16 años, pero eso no es impedimento para escribirte | @MixelAxel

NO COMMENTS

POST A COMMENT