Home / Cine  / Los asesinos del cine español

Los asesinos del cine español

el orden de las cosas

Bien sea a modo de thriller o bien a modo de comedia, la filmografía está plasmada de personajes variopintos que escondían otro oscuro dentro. Hacemos un repaso por los asesinos más recientes del cine español.

“Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas

Secuestrados” (2011) de Miguel Ángel Vivas en donde unos delincuentes irrumpen en un chalet en donde vive una familia. Una mudanza reciente en una urbanización a las afueras. La primera noche, tres encapuchados irrumpen en la casa con la clara intención de conseguir la máxima cantidad de dinero sin importarles el horror que siembren a su paso… La muerte y sufrimiento, el fin en este caso justifica sobradamente los medios.

“La Sombra Prohibida” de José Luis Almén

Figuras hay de todos los tipos, unas más obvias y otras más enigmáticas. Como en “La Sombra Prohibida” de José Luis Alemán (La herencia de Valdemar II) en donde continúa la búsqueda de la tasadora de fincas Luisa Llorente. Dos “compañeros” van en su búsqueda y en medio de la noche una figura irrumpe en la carretera provocando un accidente… Una trama llena de misterios, de secuestros,  de dudas y de peligros. La sombra, el miedo y las incógnitas son claves fundamentales para conformar un ambiente de trhiller y crimen.

Los asesinos también en los cortometrajes

Sin entrar de lleno en la figura del asesino sanguinario nos encontramos con personajes más siniestros, lo podemos encontrar no solo en largometrajes sino también en cortometrajes, en donde está temática es más asidua y se permite más libertades creativas. Un claro ejemplo son “La mirada perdida”, “El ladrón de muñecas”, “Cleansed”, “Estación de carretera” o “Pulse A para Asesinato” (de los más destacados). El cortometraje de Luis Manuel González en donde dos amigas (Lorena Franco, Emma Ros) Inés, una chica joven y desenfadada convive y estudia con su mejor amiga, Marga. La sorpresa recae cuando Inés se convertirá en el examen final de la nueva escuela de Marga, una escuela de asesinos.

“El orden de las cosas” de César y José Esteban Alende

Pero sin duda, dentro de las tipologías de asesino (sí, ya habrás comprobado que dejamos de lado lo más “gore” o sangriento) cabe también la violencia como hemos comentado, y también la violencia de género. Por eso os presentamos “El orden de las cosas”, nominada a los Goya y con una base muy simple pero sólida: bañera, cinturón y poesía. Los hermanos César y José Esteban Alende denuncian una realidad terrible. Julia (Manuela Vallés) esconde sus heridas y su casa se convierte con el tiempo en su prisión y el peor de los horrores junto con su marido. 20 minutos duros, sin nada de violencia explícita pero muy bien reflejada nos dejan una historia de la que aprender, reflexionar y aprender (a pesar del final).

Que mejor que terminar recordando una de las anotaciones sobre la película que realiza César: “El cine tiene que reivindicar las injusticias con originalidad, no con crudeza”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT