Home / Hecho con amor  / Así son las casas de los artistas españoles

Así son las casas de los artistas españoles

espacio-tranajo-ilustradores

La moda, la gastronomía y la decoración son los tres focos principales de interés para los millennials, una generación de inconformistas y creadores empedernidos que adoran tener su casa a punto.

En ese sentido, Instapro es una web súper práctica. Está plagada de consejos, ideas y recursos para que los proyectos del hogar tengan el mejor resultado posible. Sin duda, una gran fuente de inspiración para nuestra generación.

Muchos artistas nacionales han dejado sus trabajos para dedicarse de lleno a su talento. En ese momento de la vida, y con una decisión tan importante entre manos, muchos de ellos han tenido que reformar su hogar para convertirlo en espacio de trabajo y que el proceso de creación sea acorde a sus necesidades.

La decoración y estilo propio van muchas veces de la mano para crear un espacio diferente y diferencial. Así que, esas pequeñas reformas creativas son fundamentales para conseguir un espacio optimo para la creación.

El Chico Llama, ilustraciones digitales de artistas y ciudades

ilustradores españoles

Tras El Chico Llama está Javier Navarrete, un director de arte, diseñador gráfico e ilustrador. Empezó ilustrando a cantantes y personajes de las series del momento y ahora lo peta con sus colecciones más pro: la de Cities, en la que plasma lugares icónicos de diferentes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, NY, Londres, Lisboa, París y Bilbao) y la serie Beyond the Artist, en la que ilustra a diversos artistas (Freddie Mercury, Truman Capote, Salvador Dalí, Bob Dylan o Mick Jagger) en su entorno más puro.

Su espacio de trabajo es 50% hogar y 50% estudio. Tras una pequeña reforma y restructuración de su hogar, su espacio de trabajo posee mucha luz natural y muebles prácticos para alcanzar fácilmente sus herramientas básicas de trabajo; el ordenador y la tableta gráfica. Con muy poco se pueden conseguir unas obras extraordinarias.

Ana Jaren, ilustraciones del día a día

ilustradores españoles

La artista sevillana Ana Jaren apuesta por ilustrar los pequeños placeres del día a día. Su obra es colorida (excepto los cuerpos humanos que siempre permanecen blancos), costumbrista y con gran atención al detalle.

En su caso, su espacio de trabajo también se caracteriza por la luz natural. A esto se suman tonos madera y muchas, pero que muchas, plantas. Una pequeña reforma de su espacio le ha ayudado a realizar más fácilmente su obra, que se caracteriza por ser dibujada a mano. Las herramientas que nunca faltan en su escritorio son los lápices, rotuladores y bolígrafos de todo tipo y colores.

Lara Lars, el collage hecho arte

ilustradores españoles

En esto del mundo del arte también hay espacio para el collage. Referencia es la gallega Lara Lars, conocida por sus collages feministas donde convierte a las mujeres florero de mediados del siglo XX en auténticas heroínas. Otro de sus sellos principales son los ovnis y diversos guiños al universo, las estrellas y los astros.

Su espacio también se caracteriza por la luz natural. Su zona de trabajo es indefinida, ya que depende del formato y tamaño cualquier zona de su hogar puede ser buena para desarrollar el trabajo: desde la mesa hasta el suelo. Lo que no falla en su casa son miles de revistas y libros de las que saca (y recorta) las ideas e inspiración para sus obras.

Simmon Said, el artista plástico del momento

ilustradores españoles

El madrileño Simmon Said es uno de los artistas más in. El ilustrador y diseñador gráfico es famoso por sus obras retro. Es un romántico como los de antes pero con la practicidad de los de ahora. Sus referentes estéticos son del siglo XX y van desde la carcelería soviética hasta la fotografía en blanco y negro. Su trabajo principal es para el mundo editorial.

¿Su espacio de trabajo? Con mucha luz. ¿La reforma? Nuevos muebles con mucha madera, mucho mármol, tonos blancos y muchos MUCHOS LIBROS. Pura armonía para realizar un trabajo estético que resulta muy cañí a la par de ultra moderno.

Como veis, todos estos jóvenes prestan gran atención a la decoración de su ambiente de trabajo y no han dudado en hacer pequeñas reformas en el hogar para convertirlo en un espacio de trabajo que facilita y resuelva sus necesidades. Y es que, tener la casa a punto para trabajar resulta fundamental para desarrollar un trabajo divertido, especial y creativo.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT