Home / Abajo el telón  / Atrapa la bandera, la conquista de la animación española

Atrapa la bandera, la conquista de la animación española

atapa_la_bandera

La animación española llega a la luna por la puerta grande. De los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones” llega “Atrapa la bandera”, un largometraje de animación dirigido por Enrique Gato y por un equipo de casi 200 personas. El trabajo de todos ellos y las voces de Michelle Jenner y Dani Rovira, que prestan su voz a los personajes de Amy González y Richard Carson.

“Atrapa la bandera” será la primera película española de animación que se distribuye a nivel mundial y cuenta la historia de Mike Goldwing, un chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que sueña con el juego de atrapar la bandera. Para poder reconciliar a su familia, tema central del filme, deberá atrapar la bandera más famosa de la historia, la que plantaron en la Luna los astronautas del Apolo XI. Mike contará con la inestimable ayuda de sus amigos Amy, Marty y su lagarto Igor. Y cómo en toda película también encontramos al malo, Richard Carson, un millonario tejano que quiere borrar de la historia los logros espaciales.

Según Enrique Gato, el equipo ha estado varias veces en la NASA, han colaborado con ellos y se han preocupado bastante en que el filme fuese lo más realista posible, no sólo los datos más técnicos, sino también equipos, trajes, naves, etc.

Uno de los co-productores de la película, Nico Matji, informa de que la película está compuesta por más de 1800 planos y se han invertido más de 313.000 horas de trabajo, sin contar sonido o posproducción.

Así fue el estreno de Atrapa la bandera

“Atrapa la bandera” se ha convertido en la película más vista en su estreno este fin de semana, ha recaudado 1,4 millones de euros, según los datos de Rentrak. Y a pesar del estreno, en el estudio encargado del largometraje (Lightbox) ya han empezado su próxima producción, “Tadeo 2”. Y es que estos últimos años la animación española ha consolidado un nivel de producción alto, un tirón que pone de manifiesto el nivel técnico y artístico de nuestras producciones, tal y como os comentamos en un post anterior. De momento os dejamos el trailer y os animamos a ir al cine y llegar a la luna.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT