Home / Lifestyle  / Bares actuales pero de toda la vida

Bares actuales pero de toda la vida

restaurantes de toda la vida

Decoración amable, platos pensados para la foto, sofás a todo color y grandes ventanales, son solo algunas de las claves para entender los restaurantes que triunfan hoy en día. Eso sí, seguimos siendo muchos los conservadores, los que amamos los bares de toda la vida; las tapas, las raciones, el vino tino y los azulejos en las paredes, y los empresarios gastronómicos también conocen nuestras inquietudes. Por eso, cada vez son más los nuevos locales que abren para recuperar la esencia de los de siempre.

Gonzalín

gonzalin

Aunque aparenta ser el típico local de moda con su decoración retro (obra de Madrid In Love), lo cierto es que es un bar de los de toda la vida, un bar ‘a secas’ como Arturo Díaz y Álvaro Unzurrunzaga, dueños del local, definen. Un bar de los de siempre al que ir a desayunar y en los que conviven varias generaciones.

La Chispería

la chisperia

El Mercado de Chamberí acaba de presentar su nueva propuesta gastronómica (más allá de los puestos de verdura, pescados y carnes) bajo el nombre de La Chispería. El mercado acoge seis restaurantes con seis propuestas diferentes. Sin duda una gran idea con la que se rejuvenece un mercado de los de siempre gracias al apoyo de los vecinos del barrio y las propuestas gastro más actuales.

Filete Ruso

filete ruso

Aquellos que buscan una barra en condiciones con la que rememorar los mejores momentos de la adolescencia pueden optar por Filete Ruso. Chema García junto a sus tres socios reivindican la calidez del bar de barrio a través de la cocina de Jorge Peregrín, que apuesta por las croquetas de jamón y pollo, las patatas bravas o los filetes rusos, entre otros.

La Rotisserie

La Rotisserie

¿Hay algo más tradicional que un asador de pollo? La Rotisserie es un asador de pollo en el que comer lo de toda la vida pero en un local rústico con tono vintage dividido en tres ambientes diferenciados, en fin, no tiene desperdicio. Además, los pollos son criados en libertad en una granja de Galicia.

Casa Macareno

casa macareno

Raciones de ibéricos, croquetas, patatas bravas, salmorejo, huevos rotos. En fin, en Casa Macareno huele a bar de toda la vida. Un local situado en pleno barrio de Malasaña, idóneo para taperar y cañear en la barra pero también para sentarse a mesa puesta a degustar las carnes al horno, el chueltón y el tradicional menú del día.

Café Barbieri

cafe barbieri

No se puede cerrar la lista sin mencionar el renovado Café Barbieri, que sigue luciendo sus mesas de mármol de principios del siglo XX pero en un entorno más actual y desenfadado. La renovación también llega a la cocina, de donde ahora también sale comida caliente.

 

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT