Home / Entrevistas  / BARTABAC: “Las marcas se han dado cuenta de lo que están moviendo los blogs”

BARTABAC: “Las marcas se han dado cuenta de lo que están moviendo los blogs”

Hoy recuperamos la entrevista con Silvia, más conocida como Bartabac gracias a su prestigioso blog de moda.

Con que te sientes más identificada, ¿Cómo bloggera, publicista o diseñadora?
Me siento identificada como bloggera y como diseñadora sobre todo, ya que actualmente me dedico mucho más a la moda y menos a la publicidad
¿Cómo te sientes siendo una de las bloggeras más importantes del panorama nacional?
Pues no sé si yo seré una de las “más importantes”….pero si es verdad que me siento muy apoyada por mis seguidores y con mucha ilusión puesta en b a r t a b a c , gracias al blog estoy viviendo experiencias muy gratas y conociendo gente muy interesante del mundo de la moda.

Gracias al blog estoy viviendo experiencias muy gratas y conociendo gente muy interesante del mundo de la moda.

¿De dónde viene tu pasión por la moda?
Desde que tengo uso de razón la moda me ha gustado. Es algo innato, cuando era una enana ya me gustaba decidir qué me ponía y ya me encantaba la ropa, y con el tiempo fui desarrollando mas ese gusto.
¿Cómo es el día a día de una bloggera?
Para mantener vivo un blog hay que actualizar muy a menudo, por lo que dedico mucho tiempo al blog. Intento actualizar a diario y eso conlleva el hacer las fotos, preparar el post, escribir, traducir, y lo más importante, contestar a los mails y comentarios. También viajo mucho, casi cada semana realizo alguna colaboración con alguna firma…vaya, que no me aburro porque además de todo esto estoy metida en otras cosillas!
¿Has cumplido los objetivos que te marcaste al principio de este proyecto?
Nunca me marqué unos objetivos, para nada…solo comencé  b a r t a b a c como un proyecto personal, una forma de expresar mi gusto por la moda y por la fotografía, sin pensar ni por un momento en si iba a funcionar o no. Eso sí, desde el principio decidí hacerlo muy cuidado porque me apetecía hacerlo bien, con calidad y es lo que intenté.
¿Cómo definiría Bartabac las redes sociales?,  ¿cómo es tu relación con los internautas?
Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, ahora es en masa, y eso tiene su parte positiva al ayudar a comunicarnos de una forma mucho más directa y sin límites, y su parte negativa, la falta de privacidad, por eso hay que saber usarlas. A mí me han aportado muchísimo ya que puedo relacionarme con los seguidores de b a r t a b a c , y eso es lo que más me aporta.
Si no existieran los blogs,¿ también te hubieras dedicado a la moda?
Creo que mi sitio está en el mundo de la moda, asi que con o sin blog estaría moviéndome en ese mundo.

Creo que mi sitio está en el mundo de la moda

¿Piensas que esto  es una moda pasajera?
Creo que los blogs han venido para quedarse, pero claro, se van a renovar y van a cambiar las modas y los tipos de blogs, pero no creo que desaparezcan ya que han calado muy hondo y la gente realmente disfruta de ellos.
¿Crees que los blogs están cambiando la manera de ver la publicidad, o es la publicidad la  que está cambiando los blogs?
Las marcas se han dado cuenta de lo que están moviendo los blogs, por lo que se han animado a colaborar con nosotros y eso es genial, les aporta a ellos y a nosotros, eso si, hay que intentar seleccionar y elegir con quien se colabora para que los blogs no pierdan su esencia, esa cercanía y esa autenticidad.
¿Consigues tener alguna repercusión en las pasarelas?
Pues si la ha habido yo no me he enterado…ja, ja..
¿En qué se Diferencia Bartabac del resto del blogs?
B a r t a b a c intenta ser un blog muy cuidado, que ofrece calidad de fotografía (gracias a P. Soury), cercanía, espontaneidad, y mi estilo. Soy yo misma, nada más, con mi forma de entender la moda y las tendencias, Me gusta ser sencilla en mis looks porque así es como yo entiendo la moda, y cuidar mucho los detalles que para mí son muy importantes.
¿Algún adelanto de lo que se llevará este invierno?
Hay una tendencia muy clara que son los 70’s con pantalones campana, sombreros de ala ancha, camisas retro con lazada, faldas a la altura de la rodilla, jerseys maxi con punto grueso…y otra tendencia que viene muy fuerte son los brillos, el dorado, el plateado, los metalizados, las lentejuelas…vuelven a tener muchísima fuerza.
Texto Ana Menéndez
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

1 COMMENT
  • Marielisa 24 febrero, 2015

    Me encanta el estilo de Silvia. Usa cosas que yo usaría todos los días y las combina de una manera única.

POST A COMMENT