Home / Musica  / Bel & TheBoy, la fusión perfecta

Bel & TheBoy, la fusión perfecta

A caballo entre U.K. y España se presenta lo nuevo de Arjona junto a John Lanigan; este dúo de pop trágico-romántico.

Es la historia de Belén Arjona y “el chico que va con ella”. De ahí surge la idea de formar Bel&The boy, después de que la madrileña y el británico, John Lanigan, se conocieran desde hace 5 años, coincidiendo durante cuatro sobre los escenarios. Un proyecto novedoso con el que la madrileña se lanza al vacío, después de tres discos en solitario (O te mueves o caducas, Infinito  y Alas en mis pies)  y en el que por fin, tal y como ha afirmado “se siente muy cómoda y muy feliz”. Sobre todo después de algún que otro proyecto fallido, y desavenencias con Warner, la productora con la que trabajó durante la mayor parte de su carrera musical.
Con ciertos toques propios de Alanis Morriset , The Kills, Lilly Allen, o Snow Patrol llegaba antes del verano Best not to say it, su primer single y con el que se daban a conocer, a través de un atrevido videoclip protagonizado por una historia de amor lésbica. Una canción fresca y llena de ritmo en la que las dos voces concuerdan perfectamente. Una de las mejores fusiones que se han visto en mucho tiempo. A este tema le acompañaban Become One y el remix del single de lanzamiento de la mano de Ed Is Dead en el EP de presentación.
Pero ahora, tras unos meses de conciertos y presentaciones, ya se puede disfrutar del primer trabajo del dúo, We belong here,  formado por 11 temas propios y sensibles y producido por Rubén Villanueva. Con él conseguirán ahondar en el corazón de los más melancólicos gracias a su pop trágico-romántico. Un trabajo muy natural, sin muchos arreglos, casi “desnudo”. “Como cuando venimos al mundo”, asegura su perfil en Facebook. Con ello se guarda la frescura del directo queriendo representarlo de una toma.
Sin deshacerse de su pasado, Belén Arjona mantiene su vena rockera que la situaba entre las grandes del panorama nacional, siguiendo la estela de Luz Casal entre otras. Aún así la madrileña rompe con el pasado y se atreve con el inglés, lengua que domina a la perfección, y por qué no decirlo, con la que conseguirá abrirse más puertas de cara al mercado internacional. Por el momento sus actuaciones en Reino Unido, tierra madre de John, han dejado muy buenas expectativas de cara al futuro, del mismo modo que en España, lugar donde centrarán el grueso del proyecto.
Buena física
La buena compenetración entre ambos componentes queda plasmada en su trabajo. Tanto Belén como John han tomado parte de la composición de las canciones, y ambos, con estilos similares han dejado un toque tecno-ochentero, con el que muestran su madurez como pareja, a pesar de que oficialmente, el dúo aparezca como novato.
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT