Home / Musica  / Belgrado, el triangulo musical del electropop

Belgrado, el triangulo musical del electropop

La nueva apuesta de Sony Music se llama BELGRADO y ya puedes disfrutar de ella. El 10 de mayo fue la fecha de lanzamiento de este trío que vuelve a juntarse después de coincidir en varios proyecto anteriores. Gracias a su participación en la red se han convertido en uno de los grupos más esperados de este 2011
Llega la hora de viajar a Belgrado, o mejor dicho, que Belgrado viaje hasta aquí. Esto no significa que la capital serbia tenga que reubicarse en nuestro país, ni mucho menos. Tan sólo musicalmente hablando, y ya lo han hecho. Inés Pardo, Chema Ruiz y Mario de Inocencio están de estreno con este nuevo proyecto y su single “La Ciudad”, en los que han querido plasmar su fiel estilo ochentero que les caracteriza. “En el álbum hay aires de los 90 gracias a Mario y algunos más actuales por parte de Chema, pero siempre siendo fieles a la melodía ochentera que es la que a mí me gusta”, explicaba Inés durante el concierto en acústico que el grupo ofreció como carta de presentación en Fnac de Callao.

Mucha energía, mucho rock, pero sobre todo mucha alegría en las diez canciones que completan su álbum de debut homónimo al grupo. El conjunto tiene un estilo muy definido mezclando pop, rock y electrónica. Tal y como informan en su página web para comenzar este proyecto el trío compró cajas de ritmo, sintetizadores y empezaron a componer en el iPad. Siempre muy ligados a las nuevas tecnologías, Mario (guitarra, sintetizadores, coros) y Chema (bajo, sintetizadores, coro) se centraron en la música, mientras Inés (voz) se dedicaba a las canciones.

Fotografía por Roberto Caubilla
De esta manera, consiguieron este elaborado trabajo con el que se les puede nombrar predicadores oficiales del ‘buenrollismo’, gracias a las alegres melodías de sus letras que invitan a escucharles cada mañana y empezar el día con una sonrisa.

Además su gran trabajo en Internet y las redes sociales ha aumentado las expectativas entre los fans. Su página de Facebook cuenta ya con más de 4.000 personas a las que ‘les gusta’ y va ‘in crescendo’.  En ella, así como en su página web y su blog, están en contacto personalmente con ellos, además de darles pequeñas sorpresas. En su momento los internautas recibieron un adelanto del single y a través de Spotify se puede escuchar una de las canciones más personales de Inés, “Sucio Animal”, que está dedicada a todas aquellas personas ‘pervertidas’ que puedes encontrar en el Metro de Madrid.

Al mismo tiempo este nuevo triángulo musical contaba ya con muchas bazas a su favor para triunfar. Los tres amigos santanderinos provienen de otros proyectos musicales en los que en ocasiones han coincidido. Es el caso de Chema, ex componente de El Canto del Loco, quien ya había coincidido en 1996 con Inés en el grupo R.O.  y con Mario en Buzzstation.  Pero ahora lo único que les importa es Belgrado, o como ellos también lo llaman: la ciudad blanca.

Quieren verte bailar
Entre los diez temas Belgrado incluye una versión española del éxito “Voglio vederti danzare” de Franco Battiato que tanto triunfó en los años 80. Con un toque más electrónico y siempre melódico gracias a la dulce voz de Inés le dan al álbum la clave para saber que ese es su estilo, en el que más cómodos se sienten.

Texto Roberto Caubilla
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT