Home / Abajo el telón  / ‘Ben-Hur’ llega a la gran pantalla española

‘Ben-Hur’ llega a la gran pantalla española

ben hur pelicula

Para bien o para mal el verano tiene los días contados, pero los aficionados a las series y al cine están de enhorabuena porque la llegada de septiembre supone la renovación y la programación de los estrenos más esperados del momento: ‘Cuerpo de élite’ de Joaquín Mazón, ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés o ‘Tarde para la ira’ de Raúl Arévalo, entre otros.

Pero los cine españoles no solo reciben estrenos de la casa, también cuentan con la llegada de grandes películas de carácter internacional como ‘Ben-Hur’, que tras su estreno en Estados Unidos llega a la cartelera nacional el próximo 2 de septiembre.

‘Ben-Hur’ refresca la leyenda

En 1959 llegó a los cines ‘Ben-Hur’, una película William Wyler protagonizada por Charlton Heston que narraba la historia de una amistad que con el paso de los años se convertía en una relación de rivalidad entre el noble judío Ben-Hur y el romano Messala. En su día la película ganó 11 premios Óscar, y fue reconocida a mejor película, mejor director y mejor actor.

57 años después ‘Ben-Hur’ regresa. El remake llega de la mano del productor, guionista y director Timur Bekmambetov, conocido por obras como ‘The Arena’, ‘The Irony of Fate’ o ‘Wanted’.

Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman (elegido para interpretar a Dios), Rodrigo Santoro o Marwan Kenzari, son solo algunos de los nombres que dan vida a este reparto de excepción. En la película hay hueco para la épica desbordante y las carreras de cuadrigas, pero también para aumentar el peso religioso de la historia inicial.

Parece que Hollywood está aparcando las comedias románticas para centrarse en las historias épicas. Véase: ‘Noe’ (2014), ‘Resucitado’ (2015) o ‘Éxodo; dioses y reyes’ (2014). ¿Qué opináis?

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT