Home / Abajo el telón  / Blanca Suárez, repasamos su carrera tras El Internado

Blanca Suárez, repasamos su carrera tras El Internado

carrera blanca suarez

Madrileña, 28 años, derrocha simpatía y su mirada es difícil de olvidar. Se trata de Blanca Suárez, una actriz que en muy poco tiempo ha alcanzado el estrellato. Debido a su talento interpretativo, y sin obviar esa belleza que posee ha ido consiguiendo papeles relevantes tanto en el mundo de la televisión, como en el del cine; y su extraordinaria fotogenia le ha convertido en una de las preferidas para las revistas de moda y tendencias, y en una de las actrices perfectas de nuestro país.

Resultado de imagen de blanca suarez

La actriz ha participado en 13 películas, convirtiéndose en chica Almodóvar, y en un total de 8 series. A continuación, repasamos sus interpretaciones más relevantes durante estos 10 últimos años.

En 2007, ficha por la exitosa serie de Antena 3 El internado, donde realmente se dio a conocer con el papel de Julia Medina, con el que fue adquiriendo protagonismo poco a poco junto a Yon González. Esta serie le dio un gran impulso en su carrera como actriz.

Resultado de imagen de julia el internado

En el año 2009, rueda la comedia Fuga de cerebros y El cónsul de Sodoma, un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma. En 2010,  Blanca termina El Internado, y al año siguiente comienza El Barco, donde es protagonista junto con Mario Casas, una serie de Antena 3 que combina elementos de drama, misterio y acción. En el mismo año del estreno, Blanca recibe el Premio Ondas por Mejor Interpretación Femenina en El Barco.

Resultado de imagen de ainhoa el barco

Ese mismo año, con el mismo actor, Mario Casas, protagoniza Carne de neón. Y no acaba aquí un año lleno de éxitos, Blanca se convierte en chica Almodóvar interpretando a Norma en La piel que habito. Siendo nominada para los Premios Goya como Mejor Actriz Interpretativa.

En 2013 llega la segunda película con Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. Convirtiéndose en este mismo año imagen internacional de la marca de ropa íntima Intimissimi. Ese mismo año protagoniza la mini serie de Telecinco La Bella y La Bestia, grabada íntegramente en inglés.

Imagen relacionada

Más adelante, junto a su compañero de rodaje de El Internado, rueda la comedia romántica Perdiendo el norte, que se estrena en 2015. En enero de ese mismo año, comienza a grabar para la serie de La 1 Calos, rey Emperador, interpretando a Isabel de Portugal. Más tarde, a principios de septiembre, se anuncia su fichaje por la miniserie de Telecinco, Lo que escondían sus ojos, con un total de 4 capítulos.

En 2016, graba Las chicas del cable, una serie para Netflix, aún se desconoce el papel que interpretará y la fecha de emisión.

Y en este 2017, estrenará El bar, una película de Alex de la Iglesia, compartiendo escena con Mario Casas, Carmen Machi y Terele Pávez.

A lo largo de su frenética carrera, la actriz madrileña ya ha obtenido numerosos premios como Fotogramas de Plata, Neox Fan Awards, Cosmopolitan Fun Fearless Female, Ondas, Pétalo, entre otros. También ha sido nombrada mujer del año 2012 en los premios GQ e incluso fue premiada en la Semana del Cine de Medina del Campo con un premio de trayectoria, a pesar de su corta edad, a la Actriz del siglo XXI.

banner

Periodista en proceso. Soñadora a ratos. Tratando de encontrar mi camino en este mundo tan complejo. Y para mí, como para Gabriel García Márquez el periodismo es el mejor oficio del mundo. | @laublanco98

NO COMMENTS

POST A COMMENT