Home / Moda  / Bloggers de moda española que lo han petado este año

Bloggers de moda española que lo han petado este año

portada

Con el tiempo las reglas empiezan a cambiar. Debido al boom de las redes sociales que se empezó a dar al rededor del 2008 y que ahora está en su máximo apogeo hasta el momento, los diseñadores no son los únicos que deciden que es lo que se lleva y como se lleva, sino que cada vez más son las it girls/boys e influencers los deciden acerca de esto. Quienes a través de las redes sociales informan e influyen a sus millones de seguidores sobre estilo y marcas.

Paula Ordovás

Paula es una de las blogueras más veteranas de país, desde comenzó su blog My Peeptoes en el año 2009 no ha parado. Ha sido imagen de una infinidad de firmas tanto nacionales como internacionales. Desde el año pasado ya se pudo ver a la madrileña haciendo sus colaboraciones en la empresa textil, sacando una colección cápsula diseñada por ella con Mimoki. Pero no ha sido hasta este año que Paula haya seguido los pasos de otras influencers como Chiara Ferragni o Dulceida lanzado su propia firma con el nombre de mypeeptoes.com. Un espacio en el que conviven tanto colaboraciones con marcas, por ejemplo Palmerai o Sophie and Luice, como creaciones de la propia bloguera. Un terremoto del que no se sabe cual va a ser su próximo movimiento en el mundo de la moda.

1

B a la moda

Desde 2009 B a la moda no ha dejado de estar al pie del cañón. Bloguera, youtuber, instagramer y madre de 4 hijos. Sus 8 años dedicados al mundo de la moda y a la comunicación de la misma han posicionado a Belén entre una de las blogueras mas influyentes en España y a conseguir metas tales como la publicación de su manual de estilo. Este año 2017 ha sido un año movido pero feliz para B a la moda, destacando colaboraciones como la de Women Secret en relación al cáncer de mama, debido a su reciente enfermedad, así como Ikea en el diseño de su nueva casa, conocida como “la casa de los sueños”.2

Bartabac

La bloguera y youtuber española con más aire parisino es también una de las favoritas y más influyentes en la esfera de la moda en España gracias a su blog Bartabac. Durante 8 años Silvia a ha creado su propia firma de ropa abiciclette.es en 2011, donde podemos encontrar prendas diarias muy especiales y chic al mas puro estilo Bartabac. Además ha publicado en 2014 su libro de estilo, así como una colección de zapatos y sin olvidar que ha trabajado con las mejores firmas en territorio nacional y fuera de este. Pero ha sido este 2017 cuando ha tenido más tirón que nunca en deco gracias a Youtube y a la decoración de sus nuevas casas.

3

Lovely Pepa

Alexandra Pereira, exabogada y editora del blog Lovely Pepa esta valorada como la bloguera española más influyente e inspiradora a nivel mundial. Diseñadora de su propia linea de ropa Lovely Pepa Collection, la cual no se libra de polémica y donde se pueden encontrar prendas para todas las ocasiones. Según pasan los meses Alexandra crece más internacionalmente, tanto es así que ha ejercido como modelo desfilando para la prestigiosa firma Dolce and Gabbana en febrero de este mismo año.

4

Dulceida

La influencer española por excelencia, la más rica en seguidores y la que abarca una mayor franja de edad. La instagramer ha creado un imperio en lo que se refiere a la marca “Dulceida”. No deja de sorprender con sus múltiples estrategias de marketing tanto para ella misma como para los que la rodean, hasta tal punto que incluso es difícil saber cual va a ser su próximo movimiento. Es una de las youtubers más cercanas a sus seguidores en las redes sociales, una fama que ha llevado a Aida Domenech a crear su propia firma Dulceidashop.com, su propio festival Dulce weekend y dos libros, uno de ellos todavía en proceso, así como la colaboración en colecciones cápsulas como Aguita Swimwear. 

 5

Dans Vogue

Quizás una de las grandes desconocidas promesas de la moda en nuestro país desde que abrió su blog en el 2008, aunque en sus redes sociales tenga más de 100 mil seguidores. Dans Vogue cumple los rasgos característicos de toda influencer: blogguer, youtuber, instagramer... pero Saray tiene algo mas que le diferencian del resto, tiene chispa parisina mezclado con su encanto natural y un estilo vintage algo fuera de lo común que la define. La bloguera maneja su propia tienda Dessinetas, en donde se pueden encontrar postales dibujadas por ella misma y que de vez en cuando deja caer por su instagram.

6

Gala Gónzalez

Es la celebridad de entre las instagramers, la considerada como la primera fashion blogger y la única española en el top 10 de influyentes mundiales: “Es icono de estilo más allá de nuestras fronteras” afirma la revista Vogue. La modelo, diseñadora, dj, estilista y editora de Amlul no le define mejor otro adjetivo que con el que ella misma describe su estilo: “effortless”. Gala siempre sorprende y no deja indiferente. La polivante influencer es la que más vende en el mundo de la moda y su foto es hoy una de las más buscadas. A pesar del reciente boom de instagramers, Gala sabe adaptarse al cambio y montarse al carro en el momento oportuno.

7

Tendry Taste

Natalia fue una de las primeras que abrió su bitácora Trendy Taste en 2011. Sin embargo sigue estando en lo más alto y su blog es uno de los más influyentes a nivel nacional. Y es en parte porque se considera a la instagramer entre las mejores fuentes de street style, ya que sus looks son de lo más camaleónicos así como adaptables. Ha sabido reiventarse con los años añadiendo en sus redes sociales algo más que moda, como son sus viajes por todo el mundo, sus trucos estrella de belleza o la decoración.8

banner

Proyecto de periodista en comunicación de moda. Amante de las telas, las peonias, la comida y la natación y de los buenos ratos. No puedo estar parada. | @Itziarllano

NO COMMENTS

POST A COMMENT