Home / Arte  / Todo lo que tienes que saber sobre Boamistura

Todo lo que tienes que saber sobre Boamistura

boamistura

La palabra Boamistura significa ‘buena mezcla’ en portugués pero además de eso también es el nombre de un fabuloso colectivo de street artists procedente de Madrid. Un grupo formado por 5 jóvenes que decidieron hace unos años dejar sus respectivas carreras y profesiones para centrarse en esto del street art.

Con dos objetivos muy claros, mejorar por un lado el entorno en el que intervienen y a su vez generar un diálogo con la sociedad a través de sus mensajes, Boamistura ha conseguido, gracias a sus mensajes inspiradores y espíritu positivo, hacerse un hueco en el duro mundo del arte urbano colaborando con importantes proyectos de todo el mundo. Suyos son algunas de las intervenciones artísticas más destacadas como la rehabilitación del ‘Mercado de la Cebada’ en Madrid, el proyecto ‘Crossroads’ en las favelas de Brasil o su obra titulada ‘El Abrazo’ en Berlin con motivo del 20 aniversario de la caída del muro.


Corrientes, nuestra obra en la colonia Miramar, está inspirada por el océano y los movimientos que generan sus corrientes. Las formas abstractas acercan el océano a las calles de Miramar, tan presente visualmente pero lejos físicamente. Los colores del agua se funden con los que brindan a la colonia los mágicos atardeceres sobre el Pacífico cada tarde. . Corrientes, our work in the Miramar village of Antofagasta, is inspired by the ocean and the movements that generate its currents. Abstract shapes approach the ocean to the streets of Miramar, so present visually but physically far. The colors of the water merge with those that give the village the magical sunsets over the Pacific every afternoon. #boamistura #boamisturacorrientes #letsrockAntofa #pinturasparticipativas3 #Antofagasta #chile @creoantofagasta #serviu

Una publicación compartida de Boa Mistura (@boamistura) el

Y eso no es todo, pues estos chicos además han exhibido algunas de sus obras en muchos museos y galerías de nuestro país como en el ‘Museo Reina Sofía’ o el ‘CAC Málaga’ y participado en numerosos proyectos solidarios de organizaciones como Intermón Oxfam, Cruz Roja o la fundación ONCE. Casi nada.


Como bien dicen, su misión es transformar el mundo, conectar, emocionar e inspirar a través del arte urbano. Y vaya si lo hacen.

banner
POST TAGS:

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT