Home / Cine  / Bodas en la gran pantalla

Bodas en la gran pantalla

la novia pelicula

Películas sobre bodas hay muchas en el cine español, la mayoría de ellas en trama de comedia romántica y de enredos pero está bien que también echemos un vistazo a aquellas más diferentes, en donde se mezcla el amor con la acción o adaptaciones literarias.

3 bodas de más

Las más populares de los últimos años han sido “3 Bodas de más” de Javier Ruiz Caldera con Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Berto Romero, etc. Una joven que asiste a las bodas de sus ex y se topa con la realidad de que ella sigue sin nadie a su lado.

La gran familia española

Ese mismo año también se estrenó “La Gran familia española” de Daniel Sánchez Arévalo, en esta ocasión de la mano de Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Raúl Arévalo, Arancha Martí y un largo número de actores que conforman una historia tan coral como la retratar el día del final del mundial la celebración de una boda. Una familia entera, un país paralizado por el fútbol. Partidos más allá del terreno de juego.

Ahora o nunca

Este mismo año María Ripoll estrenaba “Ahora o nunca”, otra vuelta sobre una historia de amor, una boda y sus aventuras para que se celebre. Dani Rovira y María Valverde son Álex y Eva, pareja que decide casarse en Inglaterra (donde se conocieron), pero novio e invitados no podrán llegar por problemas a la hora de volar. A partir de aquí la comedia romántica se transforma en acción, aventuras y casi road-movie.

La Novia

A finales de año Paula Ortiz estrenará “La Novia” con Inma Cuesta y Asier Etxeandía adaptando al cine “Bodas de Sangre” del gran Federico García Lorca. Amistad inseparable en un triángulo de amor más allá de la amistad, tensión, pasión y drama que se estrenará en cines el 11 de diciembre.

Reinas

Fuera de convencionalismos, de bodas, comedias románticas y finales felices encontramos otra categoría de películas. “Reinas” de Manuel Gómez Pereira con Betiana Blum, Verónica Forqué, Carmen Maura, Hugo Silva, Paco León entre otros nos presentan una comedia diferente. Una película de historias cruzadas en donde son madres de jóvenes atractivos, hijos que están a punto de contraer matrimonio en la primera boda gay en la historia de España. Una película que aún a día de hoy sigue fresca, con ingenio de diálogos a pesar de tirar de topicazos.

El día más feliz

Más allá de bodas homosexuales también nos encontramos bodas diferentes como las que nos presenta “El día más feliz” de Gaizka Urresti, en donde más que alegría se vislumbra más drama, una boda en un juzgado solamente con novios y testigos en donde a la salida no hay celebraciones ni fiestas nupciales.

Menú degustación

Luego están los separados que se reencuentran y se replantean volver como en “Menú Degustación” de Roger Gual en donde un matrimonio reserva cena con un año de antelación en un restaurante de lujo, pero llegada la fecha el matrimonio se ha roto y se replantean encontrarse en una cita especial, ya que el restaurante cerrará para siempre. La idea de “la llama nunca se apaga” se nos presenta un amor que puede o no volver.

Ocho apellidos catalanes

Y de los divorcios a las “no-bodas”, así ocurrió en “Ocho apellidos vascos” con Dani Rovira y Clara Lago (que el 20 de Noviembre) estrenarán “Ocho apellidos catalanes”.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT