Home / Lifestyle  / Boho Bar, un ser vivo en constante transformación

Boho Bar, un ser vivo en constante transformación

bohobar_madrid

El pasado 10 de agosto la calle Colmenares se contagiaba de positividad y vitalismo con la apertura de Boho Bar, un restaurante al servicio de la creatividad en el que se mezcla el aire bohemio y la cara más chic de los hippies para aunar el concepto boho, que da vida y sentido al restaurante.

El boho es un estilo de vida, una filosofía que marca cada uno de los 8 rincones en los que se divide el Boho Bar, desde la barra con su característica maquina de café amarilla pasando por la mesa circular con fuego real hasta la zona de columpios tan característica del local. La decoración llega de la mano del Estudio de Héctor Ruiz Velázquez con la colaboración de Almudena de Toledo, encargada de dar sentido a todas las ideas que finalmente quedan plasmadas en un lugar lleno de fantasía y magia. Parte de ese encanto radica en los elementos reales extraídos de los hogares de los propietarios, que aprovechan los recuerdos de muchos de sus viajes por el extranjero para decorar las paredes del local.

bohobar_chueca

La decoración destaca pero sí hay algo por lo que al salir dices “quiero volver” es su comida. En Boho Bar no existe el congelador, toda la comida es ecológica y casera. Además cuentan con los mejores proveedores; la carne procede de La Finca, el pescado lo traen fresco cada mañana desde el mercado, e incluso el pan lo hace un panadero a diario en su tahona. Gracias al cuidado de la materia prima, consiguen marcar la diferencia.

El chef Juanjo Correa tiene una gran misión: mantener el nivel de esta comida ecléctica, de fusión y sin estereotipos por la que se aboga en Boho Bar. La reinterpretación es un punto clave para entender esta carta nada conformista.

bohobar_tartar

bohobar_croquetasEntre sus grandes platos destacan las croquetas cremosas de mejillón tigre y las de jamón ibérico para las que usan panko (pan rallado japonés), el lomito de sardinas de Santoña ahumadas con espuma de salmorejo casero en pan de cristal o el tartar de atún rojo en el que suman al tradicional aliño tomate y aguacate. Pero sí hay un plato que destaca es la recuperación del pincho moruno Ras al Hanut, una receta milenaria que se elabora con 30 especias diferentes que acompañan de 3 salsas: mojo verde de cilantro casero, salsa de yogurt y menta, y salsa de harissa.

bohobar_pinchomoruno

En cuanto a la parte dulce destacan la tarta de zanahoria, que no es una carrot cake al uso, y la tierra de brownie con helado, pipas y orejones presentada en una mini maceta.

bohobar_brownie

bohobar_tarta_zanahoria

Has llegado al final y no te hemos explicado por qué es un lugar que se trasforma. Su cocina non-stop les permite transformase según van pasando las horas, van del desayuno a la comida, de la merienda hasta la cena y dejan hueco para las horas de copas (cierran a las 2h). El espacio, las luces y el ambiente evoluciona también junto a la comida, y lo que vives de madrugada nada tiene que ver a lo que se vive al medio día.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT