Home / Me dicen it girl  / Bolsos que nunca perderán su esencia

Bolsos que nunca perderán su esencia

bolsos-historicos

Parece mentira que un bolso de más de 50 años siga teniendo tanto tirón como lo tienen nuestros protagonistas de hoy. Y es que cada vez son más las bloggers e instragramers que complementan sus outfits con estas maravillas. No se reinventan, siguen siendo los mismos de siempre, guardando su esencia. Son “los clásicos” y por eso son tan valiosos. Alta costura, no al alcance de todos (¡aunque siempre podemos soñar!).

2.55 de Chanel

El clásico 2.55 de Chanel. Diseñado en 1955, para la mujer de la época. Con el claro afán por parte de su diseñadora de liberar a las mujeres a través de sus creaciones. Dando lugar a un práctico bolso acolchado con cadena dorada, y que además encontramos en una amplia gama de colores. Todo un emblema de la casa Chanel.

chanelcollage1

Amazona de Loewe

Y si hablamos de firmas españolas no podemos olvidarnos de él, el Amazona de Loewe. El clásico bolso made in Spain, que ha saltado al otro lado del océano ¡y a todas partes del mundo! Este accesorio ha tenido además mucha polémica por sus últimas campañas (pero mejor no contamos lo malo). Aun así no deja de enamorar a todo el que lo ve.

loewecollage1

Alexa de Mulberry

No siempre son las it girls las que se inspiran con los bolsos. Sino también al contrario, y más de lo que creemos. Es el caso del Alexa de Mulberry. Un bolso de lo más manejable, con doble asa de distintas longitudes para ajustarlo a tus necesidades. Y aunque lleve el nombre de la it, no solo lo vemos colgado del hombro… No podemos olvidar a la top Kate Moss que lo ha paseado en numerosas ocasiones.

mulberrycollage1

El Kelly de Hèrmes

Es uno de los bolsos más antiguos con casi 100 años de edad, que curiosamente estaba destinado a guardar las pertenencias de los jinetes. Dio el salto a la fama cuando la princesa Grace Kelly lo utilizó para tapar su embarazo ante las cámaras. Desde ese momento y hasta ahora, el bolso paso a conocerse como Kelly.

hermescollage1
Lady de Dior

También heredando el nombre de sus célebres portadoras, como Lady Di, tenemos el Lady de Dior. Un bolso pequeño que atrae miradas. Y que no nos cansamos de ver fotografiado en la italiana Chiara Ferragi, entre otras bloggers y celebrities.

diorcollage1

Metallic Edge City de Balenciaga

Y cerramos con un bolso más reciente, un clásico desde el 2000. Y un claro ejemplo de lo que tus hijas se pelearán por robártelo del armario en cuanto puedan. Un bolso que marca un antes y un después en el mundo de la moda. Un bolso cañero y todoterreno (¡y grande!), que hará las delicias de toda mujer.

balenciagacollage1

¡Así que corre! Ve al armario de tu abuela o madre y rebusca, que igual sacas alguna joyita…

banner

Proyecto de periodista en comunicación de moda. Amante de las telas, las peonias, la comida y la natación y de los buenos ratos. No puedo estar parada. | @Itziarllano

NO COMMENTS

POST A COMMENT