Bolsos a la española

Está claro que los complementos en un look son fundamentales. Si los elegimos bien serán nuestros mejores aliados; pero como no demos en el clavo, son capaces de desprender retinas.
Un claro ejemplo son los bolsos y, en España, tenemos la suerte de contar con una larga trayectoria en marroquinería. Marcas como Paul Smith, prefieren a nuestros artesanos para confiarles algunas de sus piezas.
Pero no sólo de extranjeros (sol y playa) vive España. Muchas son las marcas patrias dedicadas a confeccionar bolsos que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquí te traigo cuatro ejemplos de ello.
Laura Vela
Imagínate que te vas a Nueva York, montas una tienda de bolsos que diseñas tú y, un día, Sarah Jessica Parker se para en frente de tu escaparate, le gusta, entra y se compra seis bolsos del tirón. Pues no es el argumento de una peli, eso mismo fue lo que le pasó a esta zaragozana de 25 años.
Laura Vela realiza bolsos de manera artesanal, con piel de vacuno y de los que ella misma dice que “cuido mucho los detalles”.
Santi Carballo
Para este artesano, la piel es un material vivo que trasmite sensaciones y valores. Y con esta filosofía, este canario lleva ya 15 años dedicado a la confección de bolsos. Las piezas de Santi Carballo, son piezas de calidad y funcionales con un marcado carácter de autor.

Gutstein
Otro ejemplo de que los sueños también se pueden hacer realidad. Esta es la historia de dos hermanas que crearon Gutstein, con la firme determinación de diseñar bolsos que fueran de calidad y con gran diseño.
Lo que un día fueron bocetos hechos con ilusión, hoy se han convertido en realidad.

Álvaro González
He dejado para el final al que, de esta pequeña lista, es el que más tiempo lleva en el mundo de los complementos; la trayectoria de Álvaro empezó, nada más y nada menos, que hace 20 años creando complementos para marcas como Loewe, Tod´s, Emilio Pucci,.. Fue director creativo de complementos de Jimmy Choo y Valentino. Hasta que un día, decidió crear su propia marca con diseños artesanos hechos en piel y ricos en colores.

