Home / Abajo el telón  / Cada vez más coproducciones, ¿por qué?

Cada vez más coproducciones, ¿por qué?

coproducciones cine

La coproducción entre dos o más productoras es cada vez más común entre nuestras películas. Colaboraciones entre productoras de varios países distintos que suponen un modo de capear la crisis del cine abriendo más frontereas, llegando cada vez a más gente y a más pantallas. Un ejemplo claro: en 2015 se produjeron 255 películas españolas, 56 de ellas fueron coproducciones internacionales. Te traemos 5 coproducciones que no deberías perderte:

“Truman” de Cesc Gay

Truman” de Cesc Gay es una coproducción entre España y Argentina protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara. Interpretan a dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables, sobre todo porque será su despedida. Ha recibido varios premios Goya, Feroz y en el Festival de cine de San Sebastián. 

“Cien años de perdón” de Daniel Calparsoro

“Cien años de perdón” fue una coproducción entre España, Argentina y Francia dirigida por Daniel Calparsoro que fue nº1 en taquilla en 2016. Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Patricia Vico protagonizan un thriller que cuenta la historia de 6 hombres armados que asaltan la sede central de un banco de Valencia. Lo que pretendía ser un robo fácil y limpio se complica sobre la marcha y provoca el enfrentamiento entre dos líderes “El Uruguayo” y “El Gallego”.

“Un dios salvaje” de Roman Polanski

“Un dios salvaje” es una coproducción de Francia-Polonia-Alemania-España del 2011 dirigida por Roman Polanski. Una comedia negra sobre la adaptación de una obra de teatro homónima de la autora Yasmina Reza. La historia se desarrolla en Nueva York, en donde dos matrimonios en principio se reúnen para hablar de las peleas de sus hijos, el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

“Bon appétit”de David Pinillos

“Bon appétit” es un clásico de las coproducciones internacionales. Una coproducción de España-Alemania-Suiza e Italia dirigida por David Pinillos y protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner. Es un drama romántico entorno a la cocina. Una historia de amigos que cruzan la línea de la amistad al amor. Una historia de ambición entre fogones por ser el chef en un prestigioso restaurante. La lucha entre el éxito profesional o el amor por la chica de tu vida.

“Los otros” de Amenábar

“Los otros” de Amenábar es un clásico de coproducciones y en este caso la recordamos por ser un éxito de película y por todos los premios conseguidos, de las más brillantes por calidad y resultados obtenidos. USA-España coproducen esta intriga de amor y terror protagonizada por Nicole Kidman ambientada en la Segunda Guerra Mundial en donde una mujer educa a sus hijos en un aislado caserón victoriano después de la muerte de su marido. La complejidad llegará con la entrada de nuevos sirvientes que se une a una enfermedad de los niños, no pueden recibir directamente la luz del día.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT