Home / Lifestyle  / Aniversario cultural en tiempos de pandemia, Cádiz cumple un año en el Teatro Lara

Aniversario cultural en tiempos de pandemia, Cádiz cumple un año en el Teatro Lara

cadiz-teatro-lara

Dicen que cumplir años siempre hace ilusión pero hacerlo en tiempos de pandemia y encima de un escenario resulta todo un récord. Entre restricciones de aforo y cambios de programación ha soplado velas Cádiz, la obra escrita por Fran Nortes que sigue llenando las tardes del Lara a pesar de la situación cultural que se está viviendo. Aunque todo el equipo es consciente de lo complicado que es el presente, sumar un año en cartel manteniendo el éxito, es digno de celebración.

«Ha pasado lo que tenia que pasar y nosotros estamos donde estamos porque el 2020 ha sido como ha sido». Así de sincero es Nortes, que, aún siendo realista con la situación, matiza la necesidad de mostrar normalidad y buen rollo encima del escenario para lograr que el publico consiga evadirse. Por su parte, su compañero y amigo Nacho López también se suma a su opinión. «Si la pandemia me ha enseñado algo es a pensar que voy a hacer una buena función y me lo voy a pasar bien sin pensar en el futuro».

La cultura, una necesidad básica y olvidada.

A pesar del optimismo que ambos actores demuestran, y teniendo en cuenta que el céntrico teatro logra aforo completo la mayoría de días, la realidad sigue siendo dura para el sector y desde dentro lo tienen muy claro. «La cultura es necesaria. La cultura es un escape» recalca Fran, quien señala la necesidad de ponerse manos a la obra para poder cambiar el presente de este bien tan preciado y olvidado.

Por su parte Nacho también incide en la idea tan equívoca que se tiene en nuestro país sobre el disfrute de la cultura. «Hay gente que se piensa que la cultura es una cosa de rojos y otros que se piensan que es una cosa de pijos. La cultura es un bien de primera necesidad para cualquier sociedad avanzada».

cadiz teatro lara

Amor, amistad y un cuarto amigo muy especial

La obra dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Fran Nortes, Nacho López y Arturo Venegas, quien comparte papel con Bart Santana, tiene como pieza central la historia de tres amigos aterrados por la crisis de los 40 que se enfrentan a un gran reto: reencontrarse para aceptar que ya no son los de antes. Con ese toque de drama escondido bajo un género de comedia, los tres protagonistas se darán la oportunidad de volver a conocerse.

A lo largo de este reencuentro habrá una pieza fundamental que servirá para que los personajes tengan su momento de desahogo: el público. A lo largo de la representación los espectadores se convertirán en confidentes, y es que en Cádiz el público es ese cuarto amigo con el que hablar de los problemas diarios.

No sabemos si el público podrá seguir siendo confidente o si las salas volverán a bajar sus telones otra vez, pero lo que si tenemos claro es que mantenerse en cartelera en los tiempos que corren resulta todo un logro para este sector. Cádiz no solo ha logrado mantener en pie sus funciones, sino que además, ha cumplido un año rodeado de aplausos y de carcajadas perceptibles hasta debajo de las mascarillas.

banner
POST TAGS:

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT